En Duitama crece el movimiento, las luces y la vida

Fecha de Publicación
Abril 02 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Entérate
Festival de teatro en Duitama

En conmemoración al Día Mundial del Teatro, la agremiación de artistas de Duitama preparó una programación especial, con el fin de mostrar a la comunidad el talento que se crea en el municipio.

Por:  Alejandra Ontibón García

        Estudiante 6to semestre de Periodismo

        Programa de Comunicación Social

El pasado sábado 24 de marzo Duitama “vivió el teatro”. El evento contó con la participación de grupos artísticos, directores, actores, exclusivamente de la ciudad de Duitama, quienes mostraron el talento que se crea y fomenta en el ámbito local.

 “La idea es integrar a los duitamenses y a la comunidad en general en un espacio abierto al público para gozar de una actividad artística apoyada por Culturama, nosotros como gremio, nos encargamos de la realización del evento”, menciona Patricia Pérez, representante del gremio de teatro ante el Consejo Municipal de Cultura de Duitama.

Fotografía, compañía de teatro

(Archivo Grupo de teatro Cóndores de Siscunsí)

El evento contó con un desfile de aproximadamente 80 artistas, que inició en Culturama a las 2:30 p.m., el recorrido se extendió hasta el parque de El Carmen; a las 3:30 p.m. se realizaron intervenciones de los grupos de teatro participantes, entre ellos la Fundación Ausentes, Fundación Cóndores del Siscunsí, Corporación Atabanza, Corporación La Caverna, Compañía Skéne, Compañía Liberarte, Los Dedos de los Pies (único invitado desde Nobsa) y el grupo de teatro Tecosad del Colegio Salesiano de Duitama, además de otros directores y actores independientes que harán parte de la programación artística.

Compañía de teatro Cóndores de Siscunsí

(Fotografías: Cortesía Culturama)                

“El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede, es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida”.                                                                                                                   Manifiesto del Teatro 2006, Un rayo de esperanza

Compartir