El transporte en Colombia se detiene para exigir mejores garantías

Fecha de Publicación
Febrero 15 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Foto: Crístian Sotáquira

Hoy 15 de febrero se realizaran movilizaciones por parte de los camioneros en todo el país para protestar por el alza de peajes, el alto costo de insumos, entre otras cosas y pedir mejores garantías al gobierno.

Por: Cristian Sotaquirá

Hoy, 15 de febrero, se llevarán a cabo una movilización de camioneros en Colombia. Los conductores estarán organizados en diferentes puntos en las principales ciudades del país. Manfry Parra, líder principal de los camioneros, nos informó que ‘’esta movilización se hace con el fin de disminuir el alza de peajes, los altos costos de los insumos del transporte y la negación por parte del gobierno a no dar obligatoriedad al SICETAC que es nuestro sistema de costos, donde asistirá todo el sector de camioneros y los afiliados a este en el país’’.

Javier Pachón, trasportador participante de esta movilización, adiciona que vino a reclamar y demostrar inconformidad porque ‘’estamos al borde de la quiebra más ahora que piensan poner peajes por todo lado, esto me afecta en todo sentido porque la rentabilidad que está dejando un vehículo de carga es muy mínima, uno ya trabaja y vive esclavo es para beneficio del Gobierno y los dueños de las concesiones, hasta las vías son un desastre en Colombia’’.

Le preguntamos a Parra qué tanto les afecta a ellos como camioneros el rubro de peajes: ‘’Afecta al sector, porque es una grupo que no posee tarifa, está a oferta y demanda, además sobre ofertado, es por eso que todos estamos de acuerdo en que se realice esta movilización los camioneros, empresarios y agricultores. Los peajes sin una política clara de destinación está afectando la economía de los trasportadores en el país’’.

Compartir