El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Boyacá, conmemora el día mundial del Lavado de Manos

Mayo 05 de 2020
conmemora el día mundial del Lavado de Manos

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Boyacá, celebra el día internacional del Lavado de Manos, en compañía del cuerpo docente, estudiantes y egresados del programa.

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Boyacá, celebra el día internacional del Lavado de Manos, en compañía del cuerpo docente, estudiantes y egresados del programa, quienes han desarrollado y encabezado diferentes campañas a lo largo de sus 25 años de existencia en las diferentes comunidades académicas, instituciones de salud  y la comunidad en general, exaltando la estrategia del lavado de manos bajo el eslogan “Las Manos Limpias Salvan Vidas”, con el cual se busca promover los hábitos saludables y la enseñanza del lavado de manos en la población adulta y primera infancia. Esto ha permitido el reconocimiento del Instrumentador Quirúrgico por parte de la comunidad boyacense, como actores esenciales en las estrategias de salud pública.

Por otra parte, las acciones desarrolladas por el programa en tiempos de pandemia por COVID – 19, continúan con las estrategias de divulgación, encabezadas por los docentes y los estudiantes, quienes responsablemente se han encargado de divulgar la importancia del lavado de manos a familiares, vecinos y comunidad en general por medio de las redes sociales, demostrando compromiso social y coherencia con el perfil del instrumentador quirúrgico como Instrumento de Vida.

El día de hoy, el programa hace una invitación exhaustiva a la comunidad en general en tiempos de pandemia, a incentivar y continuar con la práctica del lavado de manos como estrategia de promoción y prevención en salud y así favorecer a la reducción de enfermedades transmisibles, evitando  un cuarto de las muertes a nivel mundial por infecciones respiratorias agudas y asociadas por COVID, tal como lo expone la  Organización Mundial de la Salud.

A continuación, compartimos  el proceso del lavado de manos estipulado por la Organización Mundial de la Salud

PASOS PARA EL LAVADO DE MANOS.

lavado de manos

Fuente: Organización Mundial De la Salud .  manos Limpias por la salud. https://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=3179:manos-limpias-por-la-salud&Itemid=460

Desde el programa de Instrumentación Quirúrgica queremos exaltar y agradecer el compromiso de los estudiantes, egresados y docentes en la estrategia titulada “Manos limpias salvan vidas”, la cual se ha convertido en una línea de responsabilidad social e identidad hasta el día de hoy.