El arte de cocinar, herramienta de capacitación a víctimas del conflicto

Fecha de Publicación
Febrero 20 de 2018
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Nuestra Tierra
El arte de cocinar

En la ciudad de Tunja se llevará acabo el "Curso de cocina básica para víctimas del conflicto armado", programa dirigido a aquellas personas que estén interesadas en aprender este arte y acercarse al mundo de la gastronomía.

"Estos espacios son creados para brindar al sector productivo, la posibilidad de conocer más acerca del manejo de materias primas y preparaciones básicas, que contribuyan al desarrollo del entorno gastronómico de la región"

El proyecto organizado por la Alcaldía, con el apoyo del Sena, pretende infundir conocimientos en la sociedad más vulnerable; tiene una duración de cuarenta horas y las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 20 de febrero. Algunos de los requisitos para acceder son, ser mayor de edad, ser ciudadano colombiano y haber sido de alguna forma, víctima del conflicto armado.

"Estos espacios son creados para brindar al sector productivo, la posibilidad de conocer más acerca del manejo de materias primas y preparaciones básicas, que contribuyan al desarrollo del entorno gastronómico de la región", comenta Guillermo Jiménez, secretario de desarrollo de Tunja; además, este curso enseñará algunos métodos de manejo y conservación de alimentos, así como normas técnicas sectoriales conforme a parámetros de calidad y rentabilidad.

Los ciudadanos que deseen más información podrán acercarse al antiguo Teatro Cultural o la División de Protección Social, oficinas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Laura Dayana Burgos
Estudiante Cátedra de Periodismo, 6to semestre
Comunicación Social, Universidad de Boyacá

La cocina
Capacitación en gastronomía para víctimas del conflicto armado
Fotogarfía: Laura Burgos
Compartir