El aislamiento social, un factor que aumenta el estrés en Tunja

Fecha de Publicación
Septiembre 04 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
estrés

Al tiempo que incrementan los casos del covid-19, también lo hace una crisis involucrada con la pandemia: los casos relacionados con la salud mental. El virus ha hecho que las personas experimenten y se enfrenten a nuevas afectaciones emocionales y mental

Expertos en salud mental confirman que el aislamiento por la pandemia ha sido un factor estresor en los ciudadanos de Tunja, Boyacá.

 

Por: Hanjie Castiblanco

“Es notorio el incremento de personas con síntomas de trastorno mental, especialmente los  ansiosos, depresivos y los relacionados con el abuso de sustancias psicoactivas” Lo aseguró, la Doctora Milena Sanabria, quien trabaja en la clínica de salud mental CER ubicada en la ciudad de Tunja, Boyacá.

La especialista nombró un número de razones por las que las personas pueden sentirse estresadas, “La mayoría de los casos que han ingresado a la clínica son causados por la cuarentena obligatoria, cierre de negocios, economía colapsada, problemas familiares y en general por estar obligados a un aislamiento social” mencionó, la Doc. Milena Sanabria.

Las organizaciones o clínicas especializadas en salud mental de la ciudad, han desarrollado programas para ayudar a las personas a combatir los efectos en la salud mental provocados por la pandemia. Estas actividades o consejos son subidos a las páginas web de las organizaciones o  son transmitidas por los diferentes medios de comunicación de la ciudad, para que los ciudadanos las desarrollen desde casa y de esta manera puedan combatir el estrés o sentimientos de frustración.

Entretanto la situación se normaliza la Doctora Sanabria recomendó que, mientras la situación mejora los ciudadanos tienen que evitar los conflictos en el hogar, ya que, en este momento es el  lugar más seguro para todos.

Compartir