Donatón para animales de la calle en Moniquirá

Abril 02 de 2018
Etiquetas:
Entérate
Donación para animales en Moniquirá

Voces de la Naturaleza, es una fundación que lleva en funcionamiento desde el 2012, es la encargada de ayudar a perros y gatos de la calle cuando se encuentran en mal estado.

"Donatón: una iniciativa que nace a partir de los casos de maltrato, abandono y sufrimiento de los animalitos de la calle"

Por: Angy Johanna Ramos Guerrero

Estudiante 6to semestre, cátedra de Periodismo

Programa de Comunicación Social

Esta campaña se realizó el pasado 18 de marzo en el parque Simón Bolívar de Moniquirá; una jornada de donación para los animales de la calle, que se extendió desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con la intención de recoger fondos para seguir llevando a cabo acciones de atención y protección a los perros y gatos que habitan las calles de este municipio.

Durante la jornada, las personas aportaron concentrado, elementos de aseo, insumos veterinarios y donaciones en efectivo; también podían adquirir accesorios para las mascotas o consumir los productos que estaban a la venta.

Zuly Carolina Ramírez, presidenta y representante de la fundación "Voces de la naturaleza", expresó: “Donatón, es una iniciativa que nace a partir de ver tantos casos de maltrato, abandono y sufrimiento de los animalitos de la calle, dijimos: tenemos que hacer algo no podemos ser indiferentes a tanta crueldad, y nos ingeniamos Donatón por los animalitos de Moniquirá”.

“Nosotros identificamos los animales que realmente están en condición de abandono, vemos cuál es su patología, qué es lo que está pasando con ellos, hacemos un proceso de recuperación muy bonito, acompañado de un médico veterinario y asistencia complementaria; empezamos todo el proceso en hogares de paso, en donde ellos se recuperan totalmente, incluso de su propio comportamiento, porque hay perritos que son tímidos o bravos y luego, se dan en adopción mediante un proceso que incluye entrevista con psicólogo y el diligenciamiento de un formato”, continúa Carolina Ramírez.

"Milagros" Perrita en adopción

Fabián Espitia, miembro de la fundación, dijo: “es una actividad que hicimos junto a todos nuestros compañeros de la Fundación, voluntarios y gente de Moniquirá; la idea es poder repartir alimento a muchos hogares de paso que tenemos y seguir dando de comer a 30 animales que tenemos de la calle”.

“Donatón” logró recoger aproximadamente 330 kilos de concentrado que serán destinados a los hogares de paso seleccionados; a la vez, la actividad contó con la presencia de bandas musicales que ambientaron el lugar.

Diana, una mujer que participó del evento manifiesta: “realmente me parece que es una linda causa que la fundación intervenga por los animales, ellos también son seres vivos y necesitan de nuestra ayuda”.

El éxito de la jornada estimuló a los creadores a continuar trabajando por los animales de la calle, e incentivar a la comunidad a adoptar mascotas, no comprarlas.

Foto voluntarios de la donatón

Fotografías cortesía de Fundación Voces de la Naturaleza - Moniquirá, Boyacá. Galería del evento en el enlace https://www.facebook.com/Vocesnaturalezamoniquira/