Docentes ocupan Primeros Lugares en Prueba de Admisión al Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas - Universidad del Rosario

Junio 25 de 2018
Docentes de la Universidad de Boyacá Ocupan los Primeros Lugares en Prueba de Admisión al Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas de la Universidad del Rosario

La Universidad de Boyacá reconoce la labor y el excelente desempeño de los Docentes que iniciarán estudios de Doctorado en la Universidad del Rosario.

En el marco del convenio realizado entre la Universidad de Boyacá y la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia - FIDIC, en el proceso de formación doctoral de su cuerpo docente, los pasados 31 de mayo y 01 de junio, los investigadores del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, Méd. Anny Camargo Mancipe, Méd. David Salamanca Jiménez, Méd. Laura Cuy Chaparro y Méd. Jéssica Molina Franky, y la MSc. Marcela Gómez Rodríguez, del Departamento de Biología y Microbiología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, presentaron las pruebas de admisión al Doctorado en Ciencias Biomédicas y Biológicas de la Universidad del Rosario, en las cuales se exigía un promedio ponderado superior a 80%, las cuales consistían en una prueba de conocimientos, evaluación de hoja vida y entrevista ante el Comité doctoral conformado por los distinguidos doctores: Mauricio Navas, Méd. PhD en Neurociencias de la Universidad de Salamanca; Manuel Alfonso Patarroyo, Méd. PhD en Química de la Universidad Nacional de Colombia; Paul Laissue, Méd. PhD en Genética Humana de la Universidad de París VII; Juan Manuel Posada, Biólogo, PhD en Botánica de la Universidad de la Florida; y Juan David Ramírez, Microbiólogo, PhD en Biología de la Universidad de los Andes.

Una vez culminado el proceso de admisión, los docentes obtuvieron los mejores puntajes dentro del grupo de aspirantes, siendo el Médico David Salamanca, beneficiario de la beca que otorga la Universidad del Rosario por haber ocupado el primer lugar en la prueba de conocimientos.

De acuerdo con la visión institucional de “Ser los Mejores”, se destaca el compromiso de la Universidad de Boyacá por fortalecer la formación de alta calidad de su cuerpo docente, ratificado por el excelente desempeño demostrado por el grupo de docentes investigadores en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia - FIDIC, gracias al convenio firmado con el Instituto que dirige el científico colombiano y Profesor de la Universidad de Boyacá, Dr. Manuel Elkin Patarroyo.

Doctorados de la Universidad de boyacá
De izq. a der: Msc. Marcela Gómez Rodríguez, Méd. Anny Camargo Mancipe, Méd. David Salamanca Jiménez, Méd Laura Cuy Chaparro, Méd. Jéssica Molina Franky.