Crecimiento en infraestructura deportiva de Tunja con el programa Talentos Colombia

Marzo 15 de 2021
Comunicación Social
Iván Arturo Corredor, gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet)

Irdet confirma la aprobación de MinDeporte sobre el proyecto que busca la inclusión de escenarios deportivos de alto rendimiento para la ciudad. El plan de mejoramiento de la infraestructura de estos espacios, costará alrededor de 9 mil millones de pesos.

“Lo que nos va hacer tener grandes deportistas, es que generemos esa cultura de amor por el deporte, que se pueda ver como una opción de vida”, Iván Corredor, gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet)

Por: Camilo Supelano Torres

Por medio de la implementación de espacios deportivos, y como un elemento determinante en el programa Talentos Colombia, el Irdet y el Ministerio del Deporte brindarán apoyos ergogénicos, técnicos, e intelectuales a los deportistas tunjanos. Lo anterior, está direccionado a una meta principal: generar con responsabilidad el cambio generacional y lograr que estos deportistas destacados sean los próximos medallistas olímpicos.

El Irdet recibirá por el orden de los 4 mil millones la cancha multifuncional de rugby, fútbol y ultimate, con medidas FIFA. También, se ha aprobado el centro de ciencias aplicadas del deporte con énfasis al ciclismo, donde los deportistas podrán realizar pruebas, exámenes, diagnósticos y de esta manera, obtener un plus en cuanto a la preparación deportiva.

reunión

Reunión del 05 de febrero 2021 entre delegados de Talentos Colombia y el gerente del Irdet, Iván Arturo Corredor / Foto: Twitter Irdet

Además, se ha dado un gran paso hacia los sectores rurales de la ciudad de Tunja. Sumado al proyecto de instalaciones en el Irdet, se dio el visto bueno por parte del ministerio del deporte para la construcción del Polideportivo en la vereda de Runta, demostrando su compromiso con los distintos sectores sociales y económicos de la capital boyacense. “Generamos una inclusión global para el instituto, cumpliendo con nuestra misión, que es la masificación y el deporte social comunitario”, concluyó el gerente.

Talentos Colombia trabaja para el potenciamiento de niños y jóvenes en 34 deportes. Tunja, fue la abanderada para recibir esgrima, ajedrez, baloncesto, balonmano y ciclismo. Las múltiples disciplinas, fueron asignadas teniendo en cuenta resultados históricos, infraestructura actual y condiciones fisiológicas de los deportistas de cada región. Como consigna fundamental del programa, se hizo énfasis en la creación y optimización de espacios que permitan las ambiciosas metas deportivas y sociales de la región.

Por último, es necesario destacar que la inclusión del centro de ciencias aplicadas del deporte, puede traer consigo una reactivación económica de la ciudad, ya que, al contar con una altura de 2.810 metros, podría contemplarse como uno de los principales destinos de preparación para múltiples disciplinas y diferentes atletas nacionales e internacionales.