Compra y venta de terrenos virtuales. Eart2, la finca raíz del futuro

Fecha de Publicación
Marzo 09 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Interfaz de la pagina de Eart2 con la representación de la segunda tierra.

Shane Isacc es el fundador de quizás una de las ideas más innovadoras del siglo 21. Junto a un grupo de visionarios crearon Earth2 una plataforma virtual, donde se encuentra la versión exacta del planeta tierra.

“El mundo de la realidad tiene sus límites, pero el mundo de la imaginación es ilimitado” (Jean Jacques Rousseau).

Por: James Amaya

Earth2 es una plataforma virtual, donde se encuentra la versión exacta del planeta tierra, todo esto con el objetivo de poseer entornos para comprar, vender y, en un futuro próximo personalizarlos.

Este nuevo negocio funciona con una plataforma llamada Mapbox, la cual permite una visualización satelital de los terrenos a nivel mundial y que asimismo hace la división en una cuadrícula del todo el planeta. Cada cuadro recibe el nombre de mosaico que se convertiría en el terreno a comprar; de esta manera es como podemos acceder a comprar un mosaico que puede variar en su precio dependiendo la importancia que tenga dentro de su ciudad, por ejemplo: comprar la plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja tiene un costo de  31.80 euros, esto porque ya tiene un dueño Británico el cual la compró en el año 2020 y su precio original era de  5.20 euros, es así que a medida que pasa el tiempo, esta plataforma crece y de forma simultánea los terrenos incrementan su precio.

Los desarrolladores de Eart2 tienen planteado ejecutar este proyecto en diferentes fases en las que están especificadas la compra de los mosaicos a nivel mundial, y la ejecución de la segunda fase está planteada en iniciar la construcción virtual o como ellos la describen: “el comienzo de la realidad virtual totalmente inmersiva de la Tierra similar a "The Matrix" o "Ready Player One". Por su parte, Shane Isacc ha declarado que tienen pensado en desarrollar otras fases para mejorar la interacción con los inversionistas y hacer crecer este metaverso. 

 

mapbox
Representación gráfica de los mosaicos en Mapbox

 

Sin duda, es un planteamiento futurista, que busca cambiar la finca raíz desde una perspectiva totalmente diferente, pero ¿por qué? Un negocio de estos tendría tanto éxito en la vida real, pues como lo describen los ingenieros y analistas de la plataforma,  Eart2 es el progreso del mundo virtual. “Nuestro objetivo a largo plazo es crear más propósito y utilidad para la tierra dentro de Earth 2 y hacer que nuestra experiencia de juego sea más interactiva, aumentando la cantidad de cosas para las que puede usar su tierra, cómo construir estructuras virtuales y ser parte de una comunidad en crecimiento”. 

 Actualmente, los mosaicos (terrenos vitales) con mayor compra y alza en sus precios están en Europa. Santa Sede, San Pedro de Miguelo, Estados Unidos, España e Italia, son los territorios con mayor compra virtual. Por una parte,  Colombia podría ser un potencial mosaico en gran alza por su características geográficas y su contexto social, hoy por hoy  Medellín es la ciudad colombiana con más mosaicos vendidos a nivel mundial. 

Compartir