Acreditación de Alta Calidad Otorgada por el CNA a los programas de Ingeniería Ambiental, Psicología, Medicina y Diseño Gráfico

Fecha de Publicación
Febrero 12 de 2020
Categorías:
Medicina
Ingeniería Ambiental
Diseño Gráfico
Psicología
Etiquetas:
Acreditación
Acreditacion

Acreditación de Alta Calidad Otorgada por el CNA a 4 programas de pregrado

Se obtuvo la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Ingeniería Ambiental, Psicología, Medicina y Diseño Gráfico mediante resoluciones 009734, 009735 del 11 de septiembre de 2019; y 017364, 017365 del 27 de diciembre de 2019 – CNA, Ministerio de Educación Nacional.

En pro del mejoramiento de la calidad institucional, la Universidad de Boyacá continúa trabajando en la Acreditación de Alta Calidad de sus programas académicos. Como resultado de ello, se obtuvo la Acreditación de Alta Calidad para los programas de Ingeniería Ambiental, Psicología, Medicina y Diseño Gráfico mediante resoluciones 009734, 009735 del 11 de septiembre de 2019; y 017364, 017365 del 27 de diciembre de 2019 – CNA, Ministerio de Educación Nacional. 

Entre los aspectos más destacados por el CNA para otorgar dicho reconocimiento, se resaltan: la coherencia de la misión y visión de los programas con la misión y visión institucional, así como la apropiación del estatuto profesoral por parte de la comunidad académica, la planta profesoral altamente calificada conformada por doctores y magísteres, y una adecuada relación entre profesores y estudiantes. 

El Consejo Nacional de Acreditación también tuvo en cuenta la fundamentación teórica en la estructura curricular, orientada a la formación integral, la flexibilidad, y la visibilidad nacional e internacional con la existencia de convenios, los cuales favorecen la movilidad de docentes y estudiantes, el reconocimiento de la calidad formativa por parte de estudiantes y el compromiso de los profesores en el proceso educativo. 

Otro aspecto relevante para los Pares Académicos, fueron los grupos de investigación y la clasificación de los mismos, realizada por Colciencias; el fomento de la formación investigativa en los estudiantes a través de los semilleros de investigación, la formación y cualificación docente promovida por la Universidad, la consolidación del proceso formativo con relación a las Pruebas Saber Pro y los resultados obtenidos por encima de la media nacional.

Por último, tuvieron en cuenta la importancia de tener un programa sólido de bienestar, con atención en los diferentes ámbitos de la vida universitaria, como también el seguimiento a los egresados, que permite identificar aportes significativos por parte de los mismos, la planta física de la Institución, los lugares de práctica y los espacios para la docencia, investigación y recreación.

Con este importante logro, la Universidad de Boyacá suma 6 programas acreditados de alta calidad por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, corroborando el compromiso con nuestra visión de “Ser los Mejores”.

¡Felicitaciones a los programas por este logro!

Compartir