Abierta convocatoria a futuros bailarines con vocación profesional

Etiquetas:
Entérate
Abierta convocatoria a futuros bailarines con vocación profesional

La convocatoria se realiza con el fin de incentivar a la población juvenil con 12 becas que facilitan el ingreso al grupo base de tango, que comenzará a proyectar su trabajo y posicionar la compañía.

La gente joven es la más importante para promover esta iniciativa de extender la idea del tango a otro tipo de población

El Director de Tango Julián Riaño Ojeda, invita a una convocatoria para jóvenes entre los 16 a 26 años de edad; la inscripción pueden realizarla en el link https://freetangotunja.com hasta el 26 de marzo.

La escuela lleva 6 años funcionando en Tunja, en el Museo Gustavo Rojas Pinilla, salón Tertulia, ubicado en la calle 17 # 10 – 63, bajo la dirección de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. “Yo fui quien fundó esta escuela de baile para promover el tango”, menciona el director, Julián Riaño, agregando que la iniciativa de convocar tiene como fin hacer un relevo generacional entre la población tunjana, “la gente joven es la más importante para promover esta iniciativa de extender la idea del tango a otro tipo de población, yo estoy en tango hace muchos años y el proceso de aprender cualquier tipo de danza es algo que a uno lo entretiene, anexo a su actividad cotidiana, es un arte extra curricular muy constructivo, tanto intelectual como físico; me parece que el tango es una herramienta perfecta", comenta Laura Burgos, bailarina.

Los promotores de la convocatoria afirman que se requieren jóvenes que encuentren una alternativa diferente, que no les guste estar bajo las mismas condiciones que tradicionalmente lleva la ciudad.

Luego de realizada la inscripción, el Director se pone en contacto con el aspirante para realizar una entrevista; posteriormente se realiza un análisis para decidir a quién se le otorga la que cubre el 60% del valor de la inscripción mensual.

A futuro Julián Riaño quiere promover, seguir difundiendo y generar una empresa de tango con la participación de los jóvenes que quieran entrar ahora; su idea, es generar, no solo bailarines con una vocación profesional, sino también profesores con la misma capacidad de formación para llevar un proceso extraordinario y novedoso del tango en el departamento de Boyacá.

Por: Alejandra Ontibón
       Estudiante 6to Semestre de Periodismo