Universidad de Boyacá Recibió Concepto Favorable sobre Condiciones Institucionales para Registro Calificado.

Fecha de Publicación
June 08 de 2022
La Universidad de Boyacá recibió concepto favorable de las condiciones institucionales para registro calificado

Mediante oficio con fecha 03 de junio de 2022, la Universidad de Boyacá fue notificada por parte del Ministerio de Educación Nacional acerca del concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones institucionales de sus Sedes Tunja y Sogamoso.

 

La evaluación de las condiciones institucionales fue definida en el Artículo 2.5.3.2.3.1.8 del Decreto 1330 de 2019, expedido por el MEN, el cual contempla: “En cada uno de los lugares de desarrollo, para obtener, modificar o renovar un registro calificado se requiere cumplir con las condiciones de calidad institucionales en coherencia con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión institucional. La evaluación de las condiciones institucionales será una etapa previa a la presentación de las solicitudes de registro calificado para los programas académicos y tendrá una vigencia de 7 años”.


Este proceso de condiciones institucionales fue liderado por la Rectoría y coordinado por la División de Planeación y Acreditación de la Universidad. La documentación se radicó en la plataforma SACES del MEN, en julio de 2021, y se recibió visita de pares académicos en las dos sedes, entre el 5 y el 7 de abril del presente año.

Compartir