¡DE INTERCAMBIO EN LA UB! Javier Aimar Quispe Tapia

Abril 23 de 2019
fotografía de un hombre sobre una rocas

El intercambio estudiantil es una forma de estar un paso más cerca de otras culturas y costumbres, pero en muchas ocasiones no nos acercamos a nuestros visitantes, por eso, si quieres saber más de ellos, te invitamos a que leas la siguiente nota:

Javier Aimar Quispe Tapia

Aimar es proveniente de Lima, Perú, estudia actualmente Administración de Empresas gracias al programa de intercambio de la Universidad de Boyacá. Esto es posible porque a sus 20 años decidió aventurarse a nuevas experiencias, “creí que sería una excelente oportunidad para poder fomentar mi crecimiento personal, adquirir más conocimientos, puntos de vista y conocer gente nueva”.

El arraigo a su tierra lo llevó a elegir Colombia como el país en el que viviría por casi cinco meses, y es que para él, nuestros paisajes y ciudades son muy parecidas a las peruanas, lo que desde su llegada lo hizo sentir acogido y como en su hogar.

Y no sólo los paisajes y arquitectura colombiana lo han fascinado. La calidad de nuestra gente, los nuevos amigos, los viajes que ha realizado, las comidas que ha probado, lo han llevado a concluir que tomó una de las mejores decisiones de su vida, ya que hasta el momento, todo lo que ha conocido de Colombia lo toma como experiencia positiva.

Un ejemplo de esto, es que aquí puede seguir sus pasiones. Siendo que juega fútbol a nivel competitivo en Perú desde hace ya dos años, formó en nuestra universidad un equipo junto a sus amigos para participar del torneo “Liga de Fútbol Sala Universidad de Boyacá 40 años”.

Ya sea a través del deporte, sus estudios o de conocer los paisajes y cultura colombianos, Aimar siempre intentará sacar el máximo provecho de esta experiencia. ¡Acompáñalo en esta aventura!