Dimensiones Virtuales de la Ciudad, uso de la APP Pokémon GO

DIMENSIONES VIRTUALES DE LA CIUDAD: APROPIACIÓN URBANA MEDIADA POR EL USO DE LA APLICACIÓN DIGITAL POKÉMON GO
Este estudio es una reflexión acerca de las dimensiones virtuales de la ciudad como una oportunidad para el análisis de las relaciones urbanas que se gestan en el en el uso de aplicaciones móviles y la comprensión de la apropiación del territorio.

Dimensiones virtuales de la ciudad: apropiación urbana mediada por el uso de la aplicación digital Pokémon GO

El artículo presenta los resultados de la investigación que adelantaron los docentes Carlos Mario Rodríguez y Fernando Martínez, como proyecto derivado de la investigación "Nociones del Territorio", del Grupo de Investigación Xisqua.

La nueva edición de la Revista Kepes de la Universidad de Caldas, ha incluido entre los textos publicados el artículo: Dimensiones virtuales de la ciudad: apropiación urbana mediada por el uso de la aplicación digital Pokémon GO. 

Para conocer el artículo completo lo invitamos a que ingrese al siguiente enlace: Revista Kepes 

El desarrollo del proyecto se plantea como un acercamiento piloto en el que se realizó un ejercicio de indagación a partir de técnicas como la observación participante y de instrumentos como la aplicación de encuestas a los usuarios del juego. Este acercamiento al tema, supone la posibilidad de establecer una nueva perspectiva para el abordaje del territorio y de las nociones que se gestan entre la interacción del ciudadano y el entorno urbano desde escenarios virtuales.

Dimensiones virtuales de la ciudad:

 

En ese sentido las miradas interdisciplinares de los integrantes del grupo han permitido configurar diferentes lecturas de la ciudad de Tunja, lugar que ha sido tomado como principal escenario de análisis.

Compartir