Diseño Gráfico
Resolución 17364 del 27 de Diciembre de 2019 M.E.N. - Registro Calificado
Acreditación de Alta Calidad - CNA
Acreditación Internacional - RIEV
En un mundo cada vez más visual y digital, el diseño gráfico se ha convertido en una profesión fundamental para comunicar ideas, conectar con las personas y resolver problemas complejos. La razón más importante para estudiar diseño gráfico en este momento es la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad y ser parte de la solución para contribuir a un mundo más sostenible y equitativo. Además, puedes:
Acerca del Programa
Valor Primer Semestre
$5.900.000
Estudios realizados
Perfil profesional/área de desempeño
Es docente investigador del grupo Xisqua en las áreas de Diseño, Comunicación Visual y Educación. Sus líneas de interés son: diseño básico, identidad corporativa, diseño editorial y sistemas de orientación.
El Diseñador Gráfico de la Universidad de Boyacá, es un profesional con habilidades para analizar y expresar de manera clara y eficaz los mensajes soportados a través del diseño y esquemas estéticos. Tendrá hábitos investigativos y un constante interés por el manejo y comprensión de las nuevas tecnologías comunicacionales de más uso en su profesión. Estará en condiciones de asesorar o tomar decisiones sobre el uso del diseño y el lenguaje gráfico en proyectos de comunicación visual, actuando con ética, responsabilidad y compromiso frente a una sociedad cambiante. Así mismo, podrá liderar
El Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Boyacá estará en condiciones para desempeñarse como:
El diseñador Gráfico de la Universidad de Boyacá es un profesional con una formación integral, que evidencia competencias para el análisis objetivo y la solución coherente de problemas comunicativos, basado en la correcta aplicación de los principios del diseño y de los códigos visuales. Su formación valida sus propuestas en asesoría y liderazgo de grupos creativos o de conformación variada, en cuanto al ejercicio investigativo o para el desarrollo profesional desde una clara comprensión y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación, elaborando y ejecutando planes y programas de