Multimedia: La Tierra del Olvido

Fecha de Publicación
May 02 de 2023
Etiquetas:
Institucional
Multimedia La Tierra del Olvido

Un municipio no es especial solo por el lugar geográfico en el que se ubica, o lo que produce, sino por los momentos vividos al lado de personas valiosas, donde conviven, se encuentran, se reconocen, se abrazan y son felices.

La Tierra del Olvido... Una producción Centro Multimedios Marca Universidad d Boyacá.

Bienvenidos al municipio de Jericó, ubicado en el departamento de Boyacá en la provincia de Valderrama, un lugar de casas coloniales y una construcción en estilo gótico en su centro urbano; espacio de campos verdes y altas montañas de la cordillera oriental, con una economía basada en dos sectores: el cultivo de alfalfa y la minería.

Su geografía está rodeada de diversas fuentes hídricas como el Río Canoas, Quebrada Cocubal, Río Chicamocha, Río Veraguas, Quebrada Honda, Quebrada del Valle, Quebrada el Juncal, Quebrada de Cheva, Quebrada la Chagra; además de múltiples lagunas y nacederos como: Laguna Limpia y Laguna de Tintoba, esta última originada por un deslizamiento en 1980, entre otros.

En diferentes momentos de la historia, esta zona boyacense se ha visto afectada por intensas lluvias que han ocasionado afectaciones en diversas veredas de este territorio debido al represamiento de varios ríos y deslizamientos de tierra; en el año 2011 alrededor de 200 familias evacuaron la zona, abandonando sus viviendas, cultivos y animales, para mantener a salvo su tesoro más preciado: la vida.

Este portal recolecta información de los habitantes de algunas veredas del municipio de Jericó, quienes experimentaron este evento y que hasta hoy, temen que se vuelva a repetir. 

 

NOTA:

Este archivo es realizado con flash, interactivo y seguro. Para poder verlo debes ingresar al enlace, descargar el que corresponda al equipo que estés utilizando si es MAC O WINDOWS

Los invitamos a conocer este Audiovisual ingresado a este enlace:

Botón

 

 

Fecha de publicación: 28/04/2023
Compartir