Simposio y Semana Internacional de la Investigación y la Innovación

Fecha de Publicación
April 12 de 2023
Simposio y Semana Internacional de la Investigación y la Innovación

Conoce la programación del Simposio con la participación de invitados internacionales y nacionales, la Universidad de Boyacá realizará este importante evento entre el 24 y el 28 de abril del presente año, en las sedes de Tunja y Sogamoso.

 

PRIMER SIMPOSIO Y SEMANA INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN

Con la participación de reconocidos ponentes internacionales y nacionales de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, México, Polonia, Argentina y Colombia, la Universidad de Boyacá realizará este importante evento del 24 al 28 de abril de 2023, en las sedes de Tunja y Sogamoso. 

Este espacio, orientado al fortalecimiento de la cultura de la investigación y la innovación entre los miembros de la comunidad académica, consolida la construcción de nuevo conocimiento a partir de proyectos y estrategias en beneficio de la sociedad boyacense y del país. Durante este Simposio se llevará a cabo un encuentro con investigadores y semilleristas de Universidades y Colegios de Boyacá, con el propósito de identificar líneas de trabajo conjunto en proyectos innovadores que favorezcan el desarrollo local y de nuestras gentes.

 

simposio semana de la internacionalización

 

Este escenario de divulgación, visibilidad y transferencia de conocimiento tendrá una destacada programación académica que incluye conferencias centrales, talleres y conversatorios permanentes, los cuales serán impartidos por reconocidos académicos, tal como se describe a continuación:

  • Dr. Adriano Paranaiba - Instituto Mises, Brasil: “Competitividad como estrategia clave en el emprendimiento”.
  • Dr. Carmelo Javier León Ledesma - Universidad Las Palmas de Gran Canaria, España: “Impacto de la investigación e innovación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”.
  • Dr. Juan Javier del Granado - Universidad Autónoma de México: “Propiedad intelectual y derechos de autor”.
  • Dr. Horacio Miguel Arana - Universidad Abierta Interamericana, Argentina: “Tendencias de investigación del desarrollo territorial y sustentabilidad”.
  • Dr. Roberto Dania - Instituto Hayek de Investigación y Educación Económica (IURIS) - Argentina: “Integridad científica”.
  • Dra. María del Pilar Martínez Ruiz - Universidad de Castilla La Mancha, España: “Emprendimiento e innovación a través de las TIC”.
  • Dra. Ana Isabel Jiménez Zarco - University of Catalunya, España: “Marketing de la innovación”.
  • Dr. Federico Fernández - Fundación Bases, Polonia: “Incidencia de la innovación en el desarrollo comunitario”.
  • Dr. Leonidas Zelmanovitz - Liberty Fund, EUA: “Análisis de viabilidad financiera de proyectos de investigación e innovación”.
  • Dr. Albert Berry - Universidad de Toronto, Canadá: “Internacionalización de la investigación”.
  • Dr. Fernando Chavarro Miranda - Universidad de Boyacá, Colombia: “Responsabilidad social empresarial en el marco de la investigación”.

Asimismo, durante el evento se realizará la presentación del Instituto de Estudios del Futuro - IEF, una iniciativa pionera en el país; de la Feria Empresarial UdB 30 Años; y de la primera Unidad de Apropiación Social del Conocimiento que tendrá el departamento de Boyacá. 

El acto de protocolo tendrá lugar el lunes 24 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, sede Tunja.

 

Mayor información 
Teléfono: (608) 7450000 - Ext.15307

 

simposio semana de la internacionalización

 

Compartir