Uso adecuado de antibióticos para la prevención de la resistencia bacteriana

Autor (es)
María Inés Torres Caycedo, Diana Paola López Velandia, Maritza Angarita Merchán, Daniela Alejandra Tovar Rodríguez, Laura Valentina Barrera Viedma, Mayra AlejandraCastillo Huertas.

Reseña

Todos somos responsables de nuestra salud y de la salud de quienes están con nosotros, cuidarnos y cuidar de los demás es la misión, por ello es importante conocer las causas que originan los problemas y las situaciones de riesgo en salud. Actualmente el enfoque en salud es “Una Salud / One Health”, la resistencia a los antimicrobianos es un problema mundial, por ello es importante aprender el uso adecuado de los antimicrobianos en la salud humana, animal y ambiental.

El CONOCIMIENTO, nos permite mejorar hábitos, prácticas y percepciones. Solo así, podremos generar cambios para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida vida y de nuestro entorno.

La mejor forma de apropiar el conocimiento que nos aporta la ciencia, es participando activamente en la construcción de éste, integrándonos a las actividades de educación en las que se adquiere información, con preguntas y respuestas, con el diálogo y la lúdica podremos transformarlo en una experiencia.

Esta cartilla es producto de una construcción participativa, una integración entre el conocimiento que se tiene de la resistencia antimicrobiana, su problemática y las alternativas para la mitigación, como lo es la EDUCACIÓN. Dirigida a estudiantes de colegio a partir de séptimo grado.

Precio

Adquierelo en
Universidad de Boyacá

Canje

Depedencia
Politeca Universidad de Boyacá
Dirección
Carrera 2ª Este No. 64 - 169
Teléfonos
(8) 745 2105 Ext. 7300
Correo
politeca@uniboyaca.edu.co
Lugar
Tunja, Boyacá, Colombia