Acción Socio Cultural: Apropiación Social del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Tunja

Fecha de Publicación
February 20 de 2023
Categorías:
Arquitectura
Acción Socio Cultural: Apropiación Social del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Tunja

Actividad dirigida a estudiantes de intercambio que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de febrero, donde se realizó un recorrido por espacios y monumentos históricos de la ciudad de Tunja, valiosos para la memoria patrimonial que la representa.

Estudiantes de intercambio conocen la maravillosa ciudad de los tesoros escondidos.

El itinerario comenzó en el Pozo de Hunzaúa y finalizó hacia el mediodía en el Alto de San Lazaro. Esta travesía histórica fue guiada por la Arq. María del Pilar Torres, en compañía del Arq. Julián Garavito, vigía y voluntario de esta actividad, quienes relataron cada paso por el centro histórico y puntos cercanos de la ciudad. 

i1

De igual forma, estudiantes de intercambio pudieron conocer la Casa del Fundador, en la cual se contó con el apoyo de Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, reconociendo obras, objetos y espacios que permitieron relatar su importancia en la historia local. 

i2

i5

Luego de un recorrido por la plaza real, se trasladaron hacia el barrio cojines del zaque y alto de san lázaro donde pudieron conocer el monumento, calles con muralismo alusivo a historia y relatos de Los Muiscas, y tener una panorámica de la ciudad.

i6i4i8i9i10i11

 

Compartir