Aprendamos del queso en Paipa

Autor (es)
Olga Yanet Acuña Rodríguez, Blanca Ofelia Acuña Rodríguez, Luis Enrique Albesiano Fernández, Elisa Andrea Cobo Mejía, Libia Carolina Pinzón Camargo, Lizeth Rocío Rojas Rojas, Laura Valentina Castellanos Pulido.

Reseña

La cartilla "Aprendamos del queso en Paipa" es una invitación al reconocimiento del queso como patrimonio identitario del área rural del municipio de Paipa. Contiene narrativas, cuentos, ilustraciones y juegos en sus cuatro apartados: Relatos y saberes del queso en Paipa; ¿Cómo es el proceso para hacer queso en Paipa?, ¿Quiénes hacen queso en Paipa? y, ¿Qué aprendiste? Desarrolla tu creatividad. 

 

La cartilla refleja los sabores y saberes de las personas que abrieron las puertas de sus casas, de sus cocinas y en torno al fogón nos fueron dando los ingredientes para cocinar estos relatos y presentarlos de una manera pedagógica y lúdica, pensando, inicialmente, pero no de forma exclusiva, en un público infantil con el propósito de mantener la memoria e identidad que los habitantes han construido en torno a la producción de queso. Así, las actividades propuestas invitan al lector a participar, a conocer, a vincularse a través de sus narrativas y a contribuir a fomentar el valor del queso como patrimonio y como referente para construir identidad en torno al queso que producen los habitantes.

Precio

Adquierelo en
Universidad de Boyacá

Documentos descargables

Canje

Depedencia
Politeca Universidad de Boyacá
Dirección
Carrera 2ª Este No. 64 - 169
Teléfonos
(608) 745 2105 Ext. 7300
Correo
politeca@uniboyaca.edu.co
Lugar
Tunja, Boyacá, Colombia