Boletín Digital Ulular - Edición No. 027

Proyección Social

Ulular - No. 027

Vigilada Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional, otorgó la renovación de acreditación de alta calidad por (4) años al programa de Ingeniería Sanitaria. El concepto favorable presentado por los pares del Consejo Nacional de Acreditación, evidenció diferentes aspectos para otorgar dicho reconocimiento, como: la contribución del programa al desarrollo económico, social y cultural de Boyacá, el accionar en el saneamiento, gestión ambiental y urbana, diseño, construcción y operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales en el departamento, entre otros.

Juan Carlos Boada Vargas, Comunicador Social egresado de esta Casa de Estudios, ha estado vinculado con canales de televisión desde su práctica profesional en el año 2003, y desde entonces se ha dado a conocer como productor de grandes eventos en Canal Capital, como Rock al Parque, trabajo que le valió su actual nominación en los 34° Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, en la Categoría “Mejor Producción de Interés Público”. Juan Carlos es un destacado egresado, que ha dejado en alto el nombre de la Universidad de Boyacá. ¡Felicitaciones por esta nominación!

La Rectora de la Universidad de Boyacá, Doctora Rosita Cuervo Payeras, designó al Arquitecto Óscar Iván Díaz Gil, como Coordinador del programa de Arquitectura en la sede Sogamoso, quien se ha desempeñado como docente de tiempo completo desde el año 2016 en esta Casa de Estudios. De igual forma  a la Ft. Sandra Liliana Chía Neira, como Directora del programa de Fisioterapia, quien ha estado vinculada como docente de tiempo completo desde hace 10 años en la Institución; y a la Psicóloga, Ángela Paola Ochoa Gaitán, como Coordinadora de Tutorías de la División de Bienestar Universitario. Éxitos a ellos en este nuevo reto profesional.

Durante la semana del 5 al 9 de marzo se realizaron actividades teórico – prácticas enmarcadas en la Política y lineamientos para una Educación Superior Inclusiva en la Universidad de Boyacá, desarrollada con los estudiantes de Formación Integral I. Esta actividad tiene como principal objetivo, dar a conocer los adelantos que se han venido desarrollando en la institución, así como la importancia de quebrar los estereotipos del cuerpo (normal – anormal) y reconocer en la diversidad, la riqueza del ser humano, dentro del mundo común que habitamos.

Bajo los fundamentos del trabajo transdisciplinar, los docentes del departamento de Ética y Humanidades y de la asignatura vida saludable, desarrollaron en la sede Sogamoso el pasado viernes 02 de marzo, el conversatorio “Sentido y calidad de vida: una mirada al cáncer”, actividad que sensibilizó a los participantes, frente a la calidad y el sentido de la vida, además de incentivar la prevención y atención oportuna y eficaz del cáncer. El evento contó con las ponencias de las médicas: Diana Santos y Susana Castillo, egresadas de la Universidad de Boyacá y la participación de la Licenciada en Filosofía, Milena Parra, quien dio su testimonio de vida como paciente.

El pasado miércoles 28 de febrero, en las canchas auxiliares de la Universidad de Boyacá - Tunja, se realizaron actividades culturales enmarcadas en el programa “Pégate al Parche Cultural”; organizado por la División de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Cultura. Este evento tiene como objetivo, la muestra de expresiones artísticas de estudiantes, docentes y administrativos, en procura del fortalecimiento y rescate de nuestra identidad cultural a través de las artes.

Con muestras artísticas, culturales y gastronómicas, propias de países como Argentina, Paraguay, Perú y Brasil, entre otros, los estudiantes de movilidad internacional que adelantan un semestre de intercambio en la institución, realizaron la “Feria de Países” el pasado 07 de marzo en las canchas auxiliares del campus universitario en Tunja, en un evento organizado por la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Con música y baile de la costa caribe de Colombia, se llevó a cabo el miércoles cultural en la sede Sogamoso; al son de vallenato, cumbia y puya, estudiantes, docentes y administrativos, se reunieron en torno a una noche de integración promovida por la División de Bienestar Universitario de esta sede.

El pasado 08 de marzo, en las instalaciones de la Casa Museo Gustavo Rojas Pinilla, el Programa de Diseño de Modas realizó un cine foro como estrategia pedagógica para analizar las tendencias de moda de los años cincuenta. “Phantom Thread / El hilo fantasma”, película ganadora de premio Oscar a mejor diseño de vestuario, fue el film que permitió hacer un análisis de la moda a través de apreciaciones académicas de estudiantes y docentes del programa.

Resistencia, fuerza física, flexibilidad y equilibrio, estuvieron presentes en la noche de crossfit, liderada por la División de Bienestar Universitario Sede Sogamoso. Estudiantes y docentes de los diferentes programas, se dieron cita en las canchas de la institución para ponerse a prueba con uno de los programas de acondicionamiento físico que se ha convertido en tendencia mundial: el crossfit.

¿Eres egresado de la Universidad de Boyacá? Te invitamos a conocer los convenios y beneficios a los que puedes acceder con tu carné de egresado de la Institución.

Copyright © *2018 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo