Educación Inclusiva

Política y Lineamientos para una Educación Inclusiva

La Universidad de Boyacá, comprometida con la inclusión social y en concordancia con su misión, visión y modelo pedagógico, ha venido realizando acciones y estrategias con el fin de mitigar situaciones que generen o puedan generar segregación y/o exclusión en los miembros de la comunidad académica. Desde el año 2016, con la elaboración de la Política y Lineamientos para una Educación Superior Inclusiva, se han desplegado una serie de acciones que han coadyuvado en los procesos relacionados con los ejes (ingreso, permanencia y graduación, metodologías de enseñanza – aprendizaje, condiciones de entorno y accesibilidad, formación y rol docente, investigación y proyección social) propuestos en dicha política.

En este sentido, y más específicamente desde el periodo 201810, se constituye la Educación Inclusiva como parte de la División de Bienestar Universitario configurándose de esta manera como una ruta institucional necesaria, relevante y vital, dentro de la formación integral de cada uno de  los futuros profesionales, así como de cada uno de los directivos, docentes, administrativos y demás funcionarios de tan importante claustro universitario.

De esta manera, se presenta el esquema sobre el cual se fundamentan los Lineamientos y Política de Inclusión de la Universidad de Boyacá, el cual será de gran utilidad como ruta hacia una Universidad más incluyente, en aras de propender por el reconocimiento de la diversidad vista desde la riqueza del ser humano y la alegría que marca el convivir y aceptar la diferencia. 

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