Consultorio de Cuidado Respiratorio

El consultorio de Cuidado Cardiorrespiratorio es un servicio que presta el Programa de Terapia Respiratoria a la comunidad en general, relacionado con la valoración y diagnóstico cardiorrespiratorio, atención en cuidado respiratorio básico, rehabilitación pulmonar y cardíaca.

Contacto: 

Centro de Atención en Fisioterapia

Es un centro habilitado por la Secretaria de Salud Departamental, con fines de rehabilitación en Fisioterapia al servicio de la población boyacense. Permite la intervención de pacientes/usuarios de las diferentes edades del ciclo vital que presenten alteraciones en los sistemas músculo-esquelético, neuromuscular, tegumentario y cardiovascular-pulmonar y que requieran rehabilitación en fisioterapia.  La comunidad con quienes se trabajan proyectos de Proyección Social, comunidad universitaria y personas que se incluyen en los convenios activos interinstitucionales.

Contacto:

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico presta servicios de asistencia social gratuita a las personas de escasos recursos económicos, a efecto de que los derechos de estas efectivamente se materialicen; representa legalmente a quienes requieren asistencia jurídica o social, en cualquiera de las áreas en las que tiene competencia; así como asesoría mediante convenios a las personas jurídicas que lo requieran en cumplimiento de una función que el Estado le ha delegado. El Consultorio Jurídico, busca fomentar y promover en los futuros abogados, valores éticos, morales, humanos y de compromiso con las necesidades de la comunidad y con la constante actualización del conocimiento jurídico, bajo el esquema de un profesional integral.

Contacto:

 

 

Centro de Asesoría en Vivienda y Urbanismo - CAVIUR

Centro que opera para responder a necesidades del entorno concernientes a problemas del hábitat barrial y la vivienda; orientados a la proyección social para personas naturales, comunidades y organismos públicos y privados, que requieren orientación para la ejecución de sus proyectos. Teniendo en cuenta los aspectos referentes a investigación, el programa de Arquitectura tiene conformados dos grupos de investigación (NODOS, reconocido por COLCIENCIAS en categoría C, articulado a los procesos de investigación de la línea Proyectación del ordenamiento físico urbano y PAME (Patrimonio y memoria) registrado en Colciencias y articulado a la línea de investigación y Patrimonio.), bajo los lineamientos de Colciencias y lo establecido por la Vicerrectoría de Investigación Ciencia y Tecnología de la Universidad.

Objetivos:

  • Servir de instrumento de docencia y práctica para los estudiantes de últimos semestres del programa de Arquitectura con el fin de proveerlos de conocimientos y experiencias reales que permitirán su formación adecuada para enfrentar el medio en el que van a desempeñarse como profesionales.
  • Prestar el servicio de asesoría a para aquellas personas pertenecientes a estratos 1 y 2, que requieran asistencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y/o urbanísticos para dar solución a sus problemas de vivienda o de equipamiento urbano en su comunidad.
  • Prestar el servicio de asesoría a entidades estatales o privadas que trabajen en beneficio de la comunidad de menores recursos económicos y que requieran dar solución a proyectos de diseño y construcción que mejoren la calidad de vida de la comunidad a quienes se dirige el programa.
  • Prestar asesoría a asociaciones comunales y organizaciones populares que busquen el bienestar de una comunidad de escasos recursos con la elaboración de diseños arquitectónicos, urbanísticos y construcciones.
  • Realizar gestión que coadyuve a la organización de programas comunitarios que solucionen problemas de vivienda o equipamiento urbano a las comunidades para quienes va dirigido el programa.

Servicios:

El servicio prestado está dirigido a las comunidades de estratos 1 y 2, juntas de acción comunal y municipios circunvecinos.

Son valores agregados de este servicio su gratuidad y asesoría profesional que reciben los usuarios.

Solicitud de asesoría e iniciación del trámite aquí

Contacto:

  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: (+57) 3164830127
  • Email: caviur@uniboyaca.edu.co