“Es mejor estar aquí en mi trabajo, que exponerme afuera”, Carlos Alzate.

Fecha de Publicación
September 17 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
parex

Carlos Alzate, Técnico en Perforaciones en Pozos de Petróleo en Superficie, nos cuenta un poco de todos los procesos de bioseguridad que se llevan a cabo dentro de la empresa Parex, Tame-Arauca.

 

Por: Aranza Juliana Riscanevo.

En el municipio de Tame-Arauca, se encuentra una de las sucursales de la empresa Parex, la cual ha tenido que hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad para los trabajadores y la empresa en general.

A causa de la pandemia que se ha venido presentado desde el pasado 6 de marzo del 2020 en todo el país, las empresas han tenido que cumplir unos protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud ha implementado, uno de ellos es: “Establecer áreas para el lavado y desinfección de manos con agua potable, jabón y toallas desechables”.

pareex

 Sin embargo, para las empresas estos son unos de los tantos protocolos que se deben tener:

Capacitar a sus trabajadores y contratistas vinculados mediante contrato de prestación de servicios o de obra las medidas indicadas en este protocolo. Adoptar medidas de control administrativo para la reducción de la exposición, tales como, la flexibilización de turnos y horarios de trabajo, así como, propiciar el trabajo remoto o trabajo en casa. 

Compartir