Cuarentena Virtual

Fecha de Publicación
April 29 de 2020
https://sauleuceda821948170.wordpress.com/mundo-virtual/

Opinión.

 

Por: Juan David Ávila Barrera

Son evidentes los problemas que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 en temas políticos, económicos, académicos, sociales y de salubridad, los cuales han generado dolores de cabeza que van más allá de lo imaginado, pero ¿nos hemos puesto a pensar cómo sacar provecho de esta situación? En Colombia iniciamos la famosa cuarentena el martes 24 de marzo del 2020, desde entonces las clases son virtuales, el comercio es manejado con el pico y cédula, el gobierno busca soluciones, algunas personas están de acuerdo otras no, total, esto va para largo.

Hace tiempo se empleaban las clases virtuales, pero sin tanta relevancia, esta cuarentena le está sacando el jugo a lo virtual. Los salones de clase se trasladaron a estudios, habitaciones o el lugar de trabajo elegido en el hogar, y qué mejor lugar para adquirir conocimiento que la comodidad de la casa. Si bien esto genera inconvenientes para algunos, la situación nos hace reflexionar sobre la pandemia, también de cómo somos y de aquellas cosas que teníamos, pero no les dábamos la importancia que merecen, es el caso de las clases presenciales, el esfuerzo de los maestros, el tiempo al aire libre, etcétera.

Algunos tenemos una herramienta llamada internet, la cual nos brinda un mundo de conocimiento o también la facilidad de distraerse con un simple clic. Es entonces cuando debemos aprovechar para conocer y reforzar temas que a futuro nos sirvan de algo, con tutoriales, plataformas que brindan herramientas, donde podemos saciar dudas e inquietudes junto con el apoyo de nuestros maestros ya sea por redes sociales, correo electrónico o con una video llamada.

Las clases virtuales son una herramienta que, desde mi punto de vista, son buenas si se saben aprovechar y se saca un beneficio o aprendizaje de ellas. Es tiempo de mirar lo virtual como una oportunidad, no como un problema.

Compartir