Stop en Tu Vida

Fecha de Publicación
March 18 de 2020
Etiquetas:
Institucional
#HABLEMOSDESALUDMENTALENLAUdB"

La División de bienestar Universitario realizó socialización de pautas de auto cuidado y toma de decisiones en la actividad denominada.

"La salud mental es una prioridad"

El pasado 11 de Marzo de 2020, la División de Bienestar Universitario realizó la socialización de pautas de auto cuidado y toma de decisiones enmarcadas en la actividad STOP EN TU VIDA con toda la comunidad en general de 11:00 am a 12:00 pm en las canchas auxiliares.

STOP EN TU VIDA

Durante la actividad se dio a conocer como la toma de decisiones es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta el ser humano, ya que busca encontrar una conducta adecuada para una situación en la que hay una serie de sucesos inciertos por lo cual la elección de la situación se convierte en un elemento que puede generar estrés. Tomar decisiones implica elaborar acciones alternativas para imaginar la situación final y evaluar los resultados (D´Zurilla, Goldfried, 1971), es aprender a encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática.

STOP EN TU VIDA

Es importante que no tome decisiones sin analizar las consecuencias de estas, haga una pausa para estar tranquilo y revise todas las posibilidades, póngase en contacto con su red de apoyo para tomar una mejor decisión frente a la situación ya que muchas veces la preocupación es la conducta de preparar el curso de acción y puede estar asociada a situaciones que nos causan ansiedad, a cualquier problema que se quiere resolver inmediatamente.

STOP EN TU VIDA

Asimismo, tenga en cuenta que el proceso de toma de decisiones se puede llevar a cabo automáticamente o conscientemente, lo importante es que maneje pautas y acciones que no le generen estrés o duda, tómese el tiempo para tener claridad al decidir.

STOP EN TU VIDAstop en tu vida

La coordinación de psicología presenta ante toda la comunidad universitaria la atención y ayuda en salud mental. 

Para mayor información puede comunicarse al número de teléfono: 7450000 ext: 5103

Compartir