Boletín digital Ulular - edición No. 67

Boletín digital Ulular - edición No. 67

Ulular - Nº 067

Vigilada Minieducación

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 

Ana Paola Murcia y María Alejandra Munévar (estudiantes), Andrés Leonardo Pachón (egresado) y un colectivo dirigido por la docente del Programa, Camila Bohórquez, fueron nominados al “Galardón de Raca Mandaca”, organizado por la Dirección de Juventudes del Departamento de Boyacá y llevado a cabo el pasado mes de diciembre. 

El galardón que reconoce la contribución de los jóvenes al Departamento, premió en la categoría Joven Comunicador, a la estudiante Ana Paola Murcia, por su trabajo de investigación como parte del semillero Kinoks de la Universidad de Boyacá. Felicidades a nuestros estudiantes y docentes por generar progreso a través de su labor. 
 

El programa de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá, adelantó procesos de movilidad estudiantil con universidades nacionales, con el objetivo de  propiciar espacios de intercambio académico y ampliar las experiencias formativas encaminadas al desarrollo integral de los futuros profesionales.  

En esta oportunidad, las estudiantes Wendy Alejandra Solórzano Pulido y Lady Fernanda Fonseca Sánchez, pertenecientes a VIII semestre del programa, se vincularon a la práctica profesional en la Universidad Manuela Beltrán, en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal y Pediátrico.

Como embajadoras del buen nombre institucional, la Universidad de Boyacá les desea los mejores éxitos.

El pasado 31 de enero, en el Centro Recreacional y de Convenciones “La Ramada” de Sogamoso, se reunieron docentes y administrativos de la Universidad de Boyacá de esta sede, donde adelantaron una jornada de capacitación orientada a la consolidación de equipos de trabajo eficientes para resolver los conflictos de forma asertiva. Este espacio permitió al grupo de participantes, identificar estrategias para comunicarse de manera adecuada y eficaz. A través de retos, de la comunicación no verbal y de la capacidad de responder a situaciones de conflicto, los asistentes reconocieron las técnicas de la asertividad para ser aplicadas en el entorno laboral y personal. 

El pasado 23 de enero, el programa de tutorías, adscrito a la División de Bienestar Universitario, orientó el taller “adaptación al contexto práctico-profesional” a estudiantes de IX del programa de Fisioterapia. En este espacio, los participantes recibieron capacitación en temas como: trabajo en equipo, resolución de conflictos, empatía y respeto, con el fin de preparar la experiencia profesional de los estudiantes.

Un grupo de 51 estudiantes de pregrado, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia, México y Perú, estarán durante este semestre en la Universidad de Boyacá, a través del programa de movilidad internacional que lidera la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional. 

Dentro de este mismo proceso de movilidad, un grupo de 60 estudiantes de la Universidad de Boyacá viajaron a distintos países con los cuales la institución tiene convenio, con el propósito de adelantar un semestre académico o realizar su práctica profesional. 

La Universidad de Boyacá les desea éxito en esta nueva experiencia académica y cultural.  

La Universidad de Boyacá estimula a los mejores y tú puedes ser uno de ellos, conoce aquí las diversas modalidades de becas e incentivos que la Universidad tiene para ti.

Becas e Incentivos para Pregrado
(Da click en la Imagen para ver)

Becas e Incentivos para Postgrado
(Da click en la Imagen para ver)

Del 26 al 28 de febrero de 2020, la Universidad de Boyacá realizará el Primer Encuentro de Investigadores Colombianos del Color, organizado por el Grupo de Investigación Xisqua de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Los asistentes podrán participar de mesas de trabajo, tomar talleres con invitados externos, asistir a exposiciones de pósters y a la feria de color.

Además del ponente, Armando Silva, reconocido semiólogo colombiano, el evento contará con conferencistas como María Marta Mariconde del Instituto del Color de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, la profesora Samira Kadamani de la Universidad de Los Andes, la diseñadora de trajes de carnaval Dayra Benavides y uno de los mayores exponentes del graffiti en Colombia, Camilo Gordillo "Ceroker", entre otros.
La inscripción para el público general tiene un costo de $180.000, para egresados de la Universidad de Boyacá $150.000 pesos y para estudiantes de la Universidad de Boyacá $120.000 pesos. 

Toda la información del evento puede ser consultada en: www.circulocolombianodelcolor.wordpress.com, en el correo electrónico circulocolor@uniboyaca.edu.co y en Instagram como @circulocolombianocolor.

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales

Haz un comentario

Entradas relacionadas