Boletín Digital Ulular - Edición No. 022

Boletín Digital Ulular - Edición No. 022
Categoria
Proyección Social

Ulular Universidad de Boyacá - No. 022

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El “Premio a la gestión ambiental: Espeletia Dorada”, otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, fue entregado a los realizadores de los documentales: “Páramo La Cortadera” (Primer lugar) y “Gota de Agua de la Luna” (Segundo lugar), producidos bajo la dirección del docente Luis Enrique Albesiano, en las cátedras Video Básico y Narrativa Audiovisual. Felicidades a los ganadores de este importante premio al mérito ambiental periodístico.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el desfile “Runway” llevado a cabo en el centro comercial Unicentro de Tunja, el programa de Diseño de Modas presentó el trabajo final de los estudiantes de I, II, IV y VI semestre; allí se exhibieron colecciones de figuras bidimensionales sobre cuerpo, diseño femenino para temporada otoño-invierno, propuestas de moda industrial y de alta costura sobre modelos plus size, además de joyas con técnica de filigrana en plata, siendo esta la segunda profundización del programa.

José Camilo Silva Millán, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, sede Sogamoso, obtuvo el primer lugar en la Feria de innovación y emprendimiento juvenil, con el proyecto “SAPAT”, el cual busca el aprovechamiento de las tapas tipo corona metálica utilizadas en los envases de bebidas. El segundo lugar fue obtenido por Liliana Ariza, Brayam Steven Castillo, Laura Flórez Díaz y Laura Sandoval quienes presentaron el proyecto “Fabricación de pesticidas a base de materiales orgánicos”. Los jóvenes ganadores recibieron un incentivo económico por parte de los organizadores de la feria para convertir sus proyectos de aula en ideas de negocio.

En un evento académico orientado por el C.P. Orlando Quintero Bautista, director del Programa de Contaduría Pública, se realizó la jornada de capacitación en Modelos de Asociatividad, en el cual se abordaron temas de organización y desarrollo de ideas empresariales. Allí también se socializó el proyecto: Gestión de acompañamiento empresarial a posadas de la provincia de Ricaurte.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Estudiantes de octavo semestre del programa de Comunicación Social presentaron dos productos audiovisuales desarrollados en la cátedra de Televisión orientada por la docente Viviana del Pilar Hernández. “Desafío Boyacense” un docureality que rescata las costumbres y tradiciones del departamento, y “Monólogo de un Asesino”, ficcional que relata 11 crímenes dramáticos, fueron los productos evaluados por los jurados: Steven Morales, Yuly González, Andrés Ballén, Jorge Vargas y Johana Báez, quienes como invitados apreciaron el talento de los futuros Comunicadores Sociales.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El proyecto “Desarrollo de habilidades en emprendimiento para jóvenes de zonas rurales y urbanas”, liderado por el programa de Administración de Empresas - sede Sogamoso, que potencializa las capacidades y competencias de los jóvenes de esta ciudad, capacitó este año a 72 jóvenes y generó la participación de estudiantes de colegios, premiando a los mejores proyectos de Emprendimiento e Innovación del municipio.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

A través del diseño de prendas únicas para voluntarios de la Fundación Clown, el programa de Diseño de Modas, realizó la entrega de la primera fase del proyecto de Proyección Social: "Personajes que curan". El evento se desarrolló en el Centro Comercial Unicentro Tunja y se destacó por su carácter experimental artístico y emocional, que refleja diferentes técnicas mixtas como: estampación, sublimación y bordado, entre otros.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Continúa el diplomado en Orientación Técnica, Pedagógica y Administrativa para la Atención de Estudiantes con Discapacidad, liderado por la División de Proyectos Especiales, y la Vicerrectoría de Educación Virtual, quienes actualmente capacitan a 40 docentes del departamento adscritos a la Secretaría de Educación de Boyacá. El diplomado ha sido promovido por el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Saldarriaga Concha, y la Universidad de Boyacá.

Con la participación de Especialistas graduados y Gerentes de IPS, quienes compartieron sus experiencias con estudiantes de los programas de postgrado, se adelantó el encuentro de egresados cuyo objetivo fue promover la educación continua, indispensable en los sistemas de salud para asegurar la calidad y pertinencia de sus acciones a las necesidades de salud de la comunidad.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Estudiantes de las cátedras de Video Básico y Narrativa Audiovisual, realizaron el lanzamiento de los documentales: “Bocadillo veleño” y “Sisuma - la cima de los nevados”. Los 37 estudiantes de segundo y séptimo semestre, realizaron el proceso de investigación y producción de los audiovisuales, bajo la dirección del docente Luis Enrique Albesiano.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Vicerrectoría Académica, a través de la División de Formación y Capacitación Docente, desarrolló la III Jornada de Experiencias Docentes Exitosas, donde dio a conocer las estrategias y didácticas que se deben tener en cuenta para fortalecer los procesos educativos con los estudiantes. Del mismo modo se entregaron certificaciones a los docentes que asistieron a cada curso, los cuales fueron orientados de manera presencial y virtual.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Creatividad e innovación evidenciaron los estudiantes de sexto a octavo semestre del programa de Ingeniería Ambiental - sede Sogamoso, durante la muestra de Proyectos de Aula.  En esta actividad que exhibió los trabajos adelantados durante el semestre, se mostró el talento de los futuros Ingenieros Ambientales que participaron en dicha actividad.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el fin de promover en la comunidad universitaria la adopción de estilos de vida sanos y apropiados, los estudiantes de la electiva “Estilos de Vida Saludables” adelantaron una muestra, donde plantearon múltiples estrategias educativas a través de actividades lúdicas, de realimentación y evaluación.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Antonio Caro Hernández, graduando de Ingeniería Industrial, participará en calidad de Juez en el VI Torneo Nacional de Debate Universitario organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Este evento que se llevará a cabo en Bucaramanga entre el 3 y el 9 de diciembre de 2017 contará con más de 200 estudiantes participantes de universidades de todo el país.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el propósito de resolver inquietudes de acudientes y padres de familia de aspirantes aceptados a alguno de los programas de pregrado de la institución, la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, a través de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo, realizará un tour de padres los días 6, 13 y 20 de diciembre. En esta actividad que hace un recorrido por las instalaciones de la Universidad, se abordan temas como: servicios, proceso de matrícula, beneficios, alternativas de financiación, y becas e incentivos.

Atención graduandos, a continuación, se relacionan las fechas y horas de las diferentes ceremonias de graduación de la Universidad de Boyacá.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas