Boletín Digital Ulular - Edición No. 018

Boletín Digital Ulular - Edición No. 018
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 018

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con el propósito de exaltar el compromiso, lealtad y tiempo de servicio de sus funcionarios, las directivas de la Universidad de Boyacá, en ceremonia especial adelantada el pasado 22 de septiembre en el paraninfo de Tunja, entregaron reconocimientos y distinciones especiales a docentes, administrativos y directivos, que han contribuido de manera significativa a esta Casa de Estudios. Así mismo, las directivas de la Universidad de Boyacá entregaron premios al mérito investigativo a estudiantes, egresados y docentes de la institución, así como un reconocimiento económico a funcionarios que llevan 25 y 35 años con la institución.
 

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Durante 24 años consecutivos, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables ha organizado la Feria Empresarial, constituyéndose en uno de los eventos de mayor importancia en el Oriente Colombiano. En esta versión se logró el objetivo de superar la meta de asistentes de años anteriores, contando con alrededor de cinco mil asistentes (5000) quienes hicieron presencia en las diferentes actividades de la feria.
 

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Más de 60 estudiantes de Santander, Casanare y Boyacá participaron en el Festival Intercolegiado de la canción Búho de Oro que en esta oportunidad llegó a su XVI versión. Este evento que goza de reconocimiento regional y nacional, promueve talentos en la actividad artística musical en la modalidad de solista, con interpretación de canciones de compositores colombianos.
 

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con la presencia de directivos, docentes y estudiantes, el pasado 13 de septiembre se inauguró el Campus Deportivo Sur de la Universidad de Boyacá Sede Tunja. En este espacio funcionan tres canchas sintéticas para fútbol 5 o una grande para fútbol 8.  Así mismo, el gimnasio fue trasladado hasta allí para que los usuarios estuvieran más cómodos.  El campus cuenta con baterías de baño, camerinos y oficina para los docentes de deporte.
 

 Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con videos testimoniales de directivos, docentes y administrativos de la Universidad, la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional presentó “Este es el cuento de la U”, un evento que reconstruyó parte de la historia de los 38 años, a través de grabaciones que abordaban situaciones inolvidables durante este tiempo en la Universidad. Además de la presentación formal en el paraninfo (Tunja y Sogamoso), se hicieron múltiples proyecciones en otros espacios de la institución con categorías como: historia, humor, curiosidades, drama, terror y sabías qué?.

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Finalizando el mes de septiembre se llevó a cabo en la sede Sogamoso, la Semana de la Investigación con más de 1000 participantes entre docentes y estudiantes, quienes hicieron parte de las jornadas de formación, talleres, espacios de socialización de proyectos de grupos y semilleros de investigación. Allí se destacaron los campamentos escolares, donde los investigadores de la universidad compartieron sus experiencias con estudiantes de colegios mediante actividades prácticas. El evento fortaleció el desarrollo de las competencias investigativas en la comunidad universitaria y promovió la difusión de experiencias y logros en este campo.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con muestras representativas de países como: Japón, China, Taiwán y Vietnam, se adelantó “La Feria Asiática”, un evento organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional a través de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, en el que la comunidad universitaria disfrutó con documentales, productos y documentos propios de dicha región, además de cursos de origami, caligrafía, y muestra de trajes típicos.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con delegaciones de 12 municipios de Boyacá se llevó a cabo el encuentro “Danza Viva” en su XIX edición, con muestras de folclor colombiano y presentado por varias instituciones de educación secundaria, en una actividad cultural que fomenta los buenos valores y la sana utilización del tiempo libre, promoviendo así la integración estudiantil de las instituciones educativas del oriente colombiano.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado jueves 28 de septiembre, la Facultad de Ciencias e Ingeniería llevó a cabo la jornada de socialización de los diferentes proyectos realizados a través de proyección social de la Facultad, en el cual se apoyan diferentes comunidades en la ciudad de Tunja. En este evento que contó la participación de 20 estudiantes de los diferentes programas de la Facultad, se socializaron experiencias sobre el trabajo en equipo.
 

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 07 de septiembre, la División de Recursos Humanos, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo y el COPASST, conmemoraron el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sensibilizando a los trabajadores de la Institución sobre la importancia que tienen los procesos de autocuidado en la conservación de la salud y el bienestar laboral.
 
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades lúdicas y académicas con la temática de la salud en el trabajo y la prevención del riesgo. Esta celebración contó con participación masiva de integrantes de la comunidad universitaria, logrando que los asistentes orienten su mirada hacia la búsqueda de soluciones adecuadas que permitan controlar los riesgos a los que como trabajadores se exponen día a día.
 

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Institución Educativa Rural del Sur está localizada en una zona caracterizada por factores sociales particulares y complejos, que pueden llegar a generar ambientes inadecuados para el desarrollo de niños y niñas, razón por la cual, el departamento de Ética y Humanidades, realiza acompañamiento a esta comunidad desde marzo del año anterior. Esta intervención busca mitigar la exclusión social y educativa, y contribuir al desarrollo humano y formativo de la población infantil por medio del aprendizaje cooperativo, en el que la comunicación y el trabajo en equipo es indispensable para el bienestar colectivo, convirtiéndose en una estrategia idónea a la hora de fomentar valores orientadores para la inclusión y fundamentada en la buena convivencia escolar, el reconocimiento de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Dieciséis estudiantes del programa de Arquitectura, acompañados de la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, María Leonor Mesa Cordero y con el aval de la señora rectora  Dra. Rosita Cuervo Payeras, están desde el pasado 27 de septiembre en Argentina, con el objetivo de participar en el Seminario Internacional: Las Tipologías Culturales en el siglo XXI, a partir de su evolución histórica en América Latina y de realizar un taller con recorridos por las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.  Esta misión académica permitirá reforzar en los participantes los conocimientos adquiridos en las aulas.

Dentro del plan de formación de la Maestría en Administración de la Universidad de Boyacá, un grupo de estudiantes y docentes viajaron desde el sábado anterior a Lima – Perú, con el propósito de realizar una práctica internacional en la pontificia Universidad Católica del Perú, en el CENTRUM  Católica Graduate Business School, en la cual los estudiantes adelantarán el módulo de la Maestría: gerencia de operaciones y cadena de suministros, orientadas por profesores de excelencia académica y vasta experiencia en el tema, quienes son egresados de la Universidad de Harvard y el MIT. Durante esta práctica internacional el grupo realizará visitas a empresas del sector productivo de la capital del Perú.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Ingeniería Mecatrónica realizará el Primer Concurso Regional de Robótica, el próximo miércoles 18 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el coliseo de la Universidad de Boyacá, jornada en la cual podrán participar estudiantes de Ingeniería del departamento de Boyacá. Las categorías participantes en esta jornada que mostrará trabajos de construcción de robots, son: Reto, Seguidor de línea y Minisumo.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Los programas de Comunicación Social y Enfermería invitan a la comunidad académica al Conversatorio Internacional "Feminismo en la era de barbies y machos”, que se realizará el miércoles 11 de octubre en el auditorio 2 del edificio 10. Dicho evento contará con la presencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, a través del Departamento de Ética y Humanidades invitan al X Encuentro de Inquietudes Juveniles a realizarse el próximo jueves 05 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en el Paraninfo de la institución. Este encuentro que contará con estudiantes de otras universidades de la región se enfocará en el tema: cultura juvenil.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas