Boletín Digital Ulular - Edición No. 016

Boletín Digital Ulular - Edición No. 016
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 016

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Del 28 de agosto al 1 de septiembre se realizó la Semana de la Investigación de la Universidad de Boyacá en la sede Tunja, con 1044 inscritos entre docentes y estudiantes, quienes participaron en jornadas de formación, talleres, espacios de socialización de proyectos de grupos y semilleros de investigación para fomentar el trabajo en red, encuentro de investigadores con la comunidad, exposición de proyectos y productos de investigación en Unicentro y campamentos escolares, donde los investigadores de la universidad compartieron sus experiencias con estudiantes de colegios mediante actividades prácticas. El evento fortaleció el desarrollo de la competencia investigativa en la comunidad universitaria y promovió la difusión de experiencias y los logros en este campo.

En la noche del pasado viernes 1 de septiembre, Directivos y docentes de la Universidad de Boyacá presentaron un cordial saludo de Bienvenida a los estudiantes de Postgrado de la Institución en una ceremonia que contó con la participación de docentes y estudiantes de las 15 Especializaciones y las 2 Maestrías. El evento fue amenizado por grupos culturales de la Universidad.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Durante el pasado 25 de agosto, la División de Bienestar Universitario llevó a cabo el Primer Festival de Cometas Interfacultades en el campus universitario. Esta actividad contó con la participación de los estudiantes de Formación Integral I y II de los grupos de Enfermería e Ingeniería Ambiental. Las categorías premiadas fueron: la Cometa que más se elevó, la cometa más pequeña, la cometa más original y la cometa más grande.  Durante la jornada se fortaleció el sano esparcimiento y valores como la cooperación y el compañerismo.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo la segunda versión de la Job Fair, organizada por la División de Egresados, donde 540 asistentes, entre estudiantes, egresados y público externo estuvieron en el ciclo de conferencias a cerca de tendencias del mundo laboral, marca personal y taller para afrontar la vida laboral. Además de ello, los asistentes interactuaron con 16 empresas regionales y nacionales, quienes dieron a conocer los diferentes procesos de selección y convocatorias que estas desarrollan.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Los programas de Derecho y Ciencias Políticas y Fisioterapia, realizaron encuentros de egresados, con la tercera versión de “La cátedra del Abogado” realizada el 26 de agosto, y la “Vigésima Tercera Jornada de Actualización del programa de Fisioterapia” que se llevó a cabo el 1 de septiembre. Dichos programas convocaron a sus egresados para actualizar conocimientos respecto a sus profesiones, en un espacio de acercamiento de los egresados con su alma máter. 

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá y EUDE Business School felicitan a la Abogada, Bethy Yamile Buitrago Peralta, egresada del programa de Derecho y Ciencias Políticas y de la Especialización en Derecho Procesal, quien fue la beneficiaria de la beca del 100% para adelantar estudios de Maestría con EUDE Business School en el marco del convenio firmado entre la Universidad y dicha escuela de negocios. La beca fue sorteada el pasado viernes 25 de agosto en el marco de la Job Fair.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Entre el 22 y el 26 de agosto se llevó a cabo el Seminario – Taller Internacional de Sostenibilidad de Sistemas Territoriales, Ambientes Naturales, Rurales y Urbanos, liderado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, evento que contó con la participación de conferencistas internacionales provenientes de distintas Universidades de Latinoamérica y Europa, quienes se encargaron de profundizar diferentes métodos y estrategias en cuanto al manejo ambiental, territorios urbanos, rurales, además de promover a través de proyectos, su desarrollo sostenible.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Durante los días 30 y 31 de agosto se realizó el cubrimiento de colegios en el Departamento de Casanare, en una actividad organizada por la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo y que acompañaron docentes de diferentes facultades de la Institución. Este cubrimiento acercó a miles de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas a la vida Universitaria, a través de talleres didácticos que fortalecen su decisión en el proyecto de vida profesional. 

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo, en la sede Sogamoso, el taller "De la sexualidad y otros afectos". Evento que abordó temas como: las relaciones de pareja y vivencia de la sexualidad de manera saludable, como parte primordial en la edificación del proyecto de vida. La jornada contó con un gran número de estudiantes de los diferentes programas de la sede.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Arquitectura en la Sede Sogamoso desarrolló entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre, el Taller Internacional “Tecnología y sostenibilidad en proyectos de arquitectura”, en el cual se realizó un intercambio académico y de investigación con docentes y estudiantes de la Universidad de Roma Tre.   Durante la visita a la sede, estuvieron los docentes PHD Adolfo F.L. Baratta, Fabrizio Finucci, Daniele Calisi, el estudiante PhD Antonio Magaró y los estudiantes de Arquitectura Lavinia Antonelli, Bianca Diterlizzi, Edoardo Valenti y Eugenio Clementi.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con la presencia de profesionales de la división de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - DIRI, se llevó cabo la jornada de divulgación sobre movilidad internacional para docentes y estudiantes de la Sede Sogamoso, quienes, por programas académicos, recibieron información sobre cómo acceder al proceso de movilidad estudiantil que ofrece esta casa de estudios.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

A fin de verificar condiciones para la reacreditación internacional del programa de Arquitectura, delegados de la RIEV se reunieron con directivos de la institución y de la sede, además de estudiantes, docentes y egresados. De igual modo y con el propósito de lograr la ampliación de cobertura para la Especialización en Tributaria, pares académicos del Ministerio de Educación estuvieron recientemente en la ciudad, evaluando la pertinencia de acuerdo con la correspondiente visita.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Este importante encuentro que ya se realizó en Yopal el pasado viernes 1 de septiembre, se llevará a cabo en Tunja el próximo 7 de septiembre en el Auditorio 2 del Edificio 10 , y el día 14 de septiembre en la Sala de Conferencias de la sede Sogamoso. El tema principal de la jornada, organizada por la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - DIRI, y el Programa de Psicología, es la toma de decisiones para la formación de los niños y jóvenes de la ciudad, a través del desarrollo de competencias autoresolutivas. 

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables realizará durante la tarde del próximo jueves 07 de septiembre (sede Sogamoso) y 08 de septiembre (sede Tunja), la fase eliminatoria de la Décimo Sexta Versión del Festival de la Canción "Búho de Oro" de Música Colombiana, categorías infantil y juvenil, en la modalidad solista. Cerca de 100 estudiantes de colegios de Casanare, Santander, Cundinamarca y Boyacá, participarán para acceder a la fase final que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Paraninfo de Tunja. Para conocer el reglamento y formato de inscripción pueden consultarlo en el siguiente link: http://www.uniboyaca.edu.co/index.php

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Dentro del marco de actividades a desarrollar en la celebración del aniversario número 38 de la Universidad de Boyacá, la vicerrectoría de Educación Virtual realizará el próximo 19 de septiembre un Bingo de integración a través de entornos virtuales. El valor de la inscripción por persona es de $ 3.000 y tendrá nueve oportunidades para ganar. Los interesados deben acercarse al edificio central - oficina 500, para realizar el proceso de registro.

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo, tienen organizado para el próximo viernes 07 de septiembre el “Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” en la cual se orientará a los funcionarios de la Universidad sobre las diferentes actividades complementarias a la jornada laboral, las cuales permiten el buen funcionamiento del cuerpo y la prevención de enfermedades profesionales.

DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ EN BOSTON

La División de Egresados y la Vicerrectoría de Educación Virtual, informan a los egresados de la Universidad de Boyacá, que del 01 al 25 de septiembre, estarán habilitadas las inscripciones para los cursos virtuales de actualización, los cuales se orientarán en diferentes áreas profesionales. Los interesados deben tener en cuenta que los cursos se abrirán con mínimo 15 inscritos y que se certificarán únicamente cursando el 80% de los contenidos y realizando el 100 % de las actividades prácticas de aprendizaje en el campus virtual.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Diseño Gráfico realizará durante el mes de octubre, la segunda versión de la actividad 100En1DíaTunja-Colombia, que en esta oportunidad contará con la participación de 12 ciudades del país, las cuales trabajarán simultáneamente en cien o más intervenciones civiles. Antes de la realización de la jornada, se llevará a cabo una conferencia de introducción y un taller de prototipado ciudadano, el día viernes 29 de septiembre, en el Auditorio 2 y en el Hall de Artes de la Universidad de Boyacá. Se acerca el momento de proponer actividades sociales, culturales, ambientales, pero sobretodo, de construir la ciudad que soñamos. ¡Participa!

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad en Salud – PAMEC, que iniciará el próximo 6 de octubre en la Sede Yopal. Este Diplomado busca proporcionar las herramientas necesarias para la adecuada implementación de dicho programa de auditoría. Mayor información: (8) 6348018 o 3174051130.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales - DIRI, ha organizado la VI Semana de la Internacionalización y el XIII Encuentro Internacional de Movilidad Universitaria, en el marco de la celebración del XXXVIII aniversario de la Universidad. Estos eventos que se llevarán a cabo entre el 5 y 8 de septiembre, contarán con muestras gastronómicas, conversatorios internacionales, conferencias, talleres con expertos en gestión de la Internacionalización, y sesiones informativas sobre becas y programas de estudio en el exterior. En esta oportunidad el país invitado es Perú.

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co
 

Haz un comentario

Entradas relacionadas