CORPOBOYACÁ realizó la convocatoria "Acciones Sostenibles"

Fecha de Publicación
March 18 de 2020
corpoboyaca1

Medio ambiente

Construcción del plan de acción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá

En el marco de la responsabilidad social universitaria de la Universidad de Boyacá, el día 12 de marzo de 2020, la Ingeniera Natalia Sánchez del Programa de Ingeniería Ambiental sede Sogamoso, asistió a la construcción del plan de acción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ, un escenario participativo en donde se priorizaron los problemas regionales más sensibles para la comunidad, con el fin de direccionar las inversiones que dicha entidad realizará durante el periodo 2020-2023.

La Jornada inició con la contextualización por parte del Director de la autoridad ambiental del departamento, Herman Stiff Amaya Téllez, quien contextualizó la problemática ambiental haciendo énfasis en la conservación y restauración de ecosistemas estratégicos. La metodología se desarrolló a través de mesas de trabajo divididas por ejes temáticos. La Universidad de Boyacá en representación de la Ingeniera Sánchez, realizó sus aportes en la mesa de trabajo de protección y uso del agua, en donde se construyeron propuestas para una mejor gestión del agua en el territorio.

El próximo 13 de abril, la corporación autónoma publicará los resultados de esta actividad y abrirá un espacio virtual para continuar construyendo colectivamente las acciones sostenibles que se desarrollarán en estos siguientes 4 años. Reconociendo la importancia de la participación de la academia en este tipo escenarios de toma de decisiones se invita a toda la comunidad a estar al tanto de estas convocatorias en los diferentes municipios del departamento.

 

Corpoboyaca2

 

Compartir