Titulo:
Diplomado en Contratación Estatal
Duración:
120 Horas
Nivel de formación:
Diplomados
Modalidad:
virtual

Diplomado en Contratación Estatal

Diplomado en Modalidad Remoto

Los contratos que celebra la Administración han atravesado por diferentes criterios de distinción, de los cuales no han sido ajenos el derecho y el análisis de la legalidad en la actividad contractual, en el marco de una normatividad cuya filosofía y contenido material deben ser ampliamente conocidos y aplicados con responsabilidad por los funcionarios públicos desde el ámbito de sus competencias específicas. Su acción debe ser objetiva y eficiente, inspirada en principios de publicidad, igualdad, transparencia, responsabilidad y eficacia, contenidos en preceptos constitucionales y legales.

Acerca del Programa

Perfil Profesional

El profesional que curse el Diplomado en Contratación Estatal en la Universidad de Boyacá, estará en capacidad de identificar los principales cambios legislativos y jurisprudenciales relacionados con la Contratación Estatal enColombia.De igual forma, obtendrá conceptos teóricos y prácticos que le permitirán enel desarrollo profesional realizar un correcto proceso de contratación con el Estado, optimizando la gestión de cualquier entidad, y por ende, brindando un mejor servicio al ciudadano, eje primordial del Estado Social de Derecho.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de diversas áreas del conocimiento interesados en la contratación pública, asesores, contratistas empresarios, servidores públicos, Abogados, Litigantes, Ingenieros,Arquitectos, Economistas, Contadores Públicos, Administradores de Empresas y en general a toda persona que se encuentre directa o indirectamente relacionada con los estudios jurídicos, técnicos,económicos y financieros de los procesos contractuales con el Estado.

Metodología

El Diplomado se desarrollará implementando trabajo presencial e independiente orientado hacia el aprendizaje significativo, de tal manera que el participante encuentre en dicho proceso herramientas jurídicas, técnicas y conceptuales respecto de la contratación pública en Colombia. El proceso de formación se reforzará con talleres y trabajo grupal, con el n de obtener participación y aporte del grupo.

Plan de estudios

Módulo I:

Generalidades de la Contratación Estatal

Horas: 30

Módulo II:

Mecanismos de Selección del Contratista

Horas: 30

Módulo III:

Mecanismos de selección de contratista II

Horas: 30

Módulo IV:

Potestades Unilaterales del Estado

Horas: 30

Valor Primer Semestre

$1.680.000

What characterizes the UB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Director
de sede

CLAUDIA FABIANA TIBAMOSO PARRA

Abogada, Especialista y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Santo Tomás. Docente del Programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Boyacá. Investigador del Grupo de Investigación Socio Jurídica. Jefe de Departamentos del programa de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Boyacá, Coordinadora de proyección social del programa de Derecho y Ciencias Políticas, con experiencia laboral de 12 años en el área penal y comercial en el sector público y privado

Contacto

Facultad
CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
Comparte este contenido en: