Boletín Digital Ulular - Edición No. 111

Boletín Digital Ulular - Edición No. 111

Vigilada Mineducación

Vicerrectoría de Proyección Institucional
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con grandes expectativas los estudiantes de la UdB regresan a la presencialidad.

Para los integrantes de la familia Universidad de Boyacá el inicio de las actividades académicas del año 2022 está acompañado de grandes expectativas y oportunidades. Es un nuevo ciclo en la vida institucional marcado por el retorno pleno a la presencialidad, situación que trae consigo nuevas dinámicas y propósitos como son: el reencuentro seguro de todos los estamentos universitarios, la dinamización de las actividades investigativas, la reactivación del trabajo con las comunidades y el fortalecimiento de la promesa de valor institucional: ser los mejores en nuestro quehacer.  

La invitación cordial para estudiantes, docentes, administrativos, directivos y egresados es seguir trabajando de manera articulada, con dedicación, responsabilidad, compromiso y disciplina, procurando la excelencia en todas las actividades que se lleven a cabo diariamente, y que a la vez estén alineadas con los principios, misión y visión institucional consagrados en el Modelo Pedagógico que exhorta y promueve la cultura de la excelencia, asumiendo los retos presentes en un mundo y una realidad que es cambiante e incierta.  

Deseamos éxitos a todos los integrantes de la comunidad universitaria y, especialmente, esperamos que tanto a nivel personal como familiar, gocen de buena salud en el presente año para que todas sus metas y propósitos se hagan realidad.

Mediante Resolución No. 025383 del 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Educación otorgó registro calificado a la UdB para ofrecer el programa académico de Contaduría Pública en modalidad virtual. 

El nuevo programa académico tiene una duración de 8 semestres y gracias a su modalidad 100% virtual brinda al estudiante la oportunidad de alternar sus actividades académicas y laborales para alcanzar sus metas formativas. Asimismo, este programa permite que personas interesadas en formarse como contadores públicos, accedan desde cualquier lugar del mundo a un programa académico que se desarrolla en el moderno campus virtual de la UdB, profesores altamente capacitados, tutores permanentes, recursos bibliográficos y herramientas tecnológicas actualizadas, así como un novedoso servicio de bienestar universitario orientado al fortalecimiento de la formación integral de los futuros contadores públicos. 

El programa cuenta con variados instrumentos que permiten al estudiante apropiar las tendencias actuales y futuras de la profesión, sin desconocer su desarrollo disciplinar y tomando las tecnologías de la información y la comunicación para administrar, procesar y compartir información contable y financiera, que junto con las herramientas tecnológicas del campus universitario y al Modelo Pedagógico institucional garantizan la más alta calidad en el proceso formativo.

La Universidad de Boyacá felicita a la egresada del programa de Ingeniería de Sistemas, Constanza María Engativá Rodríguez, quien fue nombrada recientemente como Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ministerio de Salud y Protección Social.

La Ingeniera Engativá, quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales en el mismo Ministerio es egresada de la Especialización en Gerencia de Sistemas Informáticos de esta Casa de Estudios, y además es Especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades, Gobierno Abierto, Innovación y Gobierno Electrónico.

Dentro de su experiencia profesional se destacan cargos como: Secretaria de Educación y Cultura de Yopal - Casanare, Gerente de Proyectos ITA SA - Inversiones Tecnológicas de América S.A. y Docente en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá. Le expresamos sinceras felicitaciones y le deseamos éxitos en este nuevo reto laboral.

Los nuevos estudiantes expresaron su sentir durante la jornada de inducción.

Con múltiples actividades recreativas y culturales, el pasado 31 de enero las directivas de la institución dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado de la Universidad de Boyacá. La jornada de inducción para los estudiantes de primer semestre se llevó a cabo en el Aula Magna de la institución e inició con las palabras de bienvenida por parte del señor Rector, Ing. Andrés Correal Cuervo, quien invitó a los estudiantes a disfrutar la universidad y a vincularse a las diferentes actividades lideradas por la División de Bienestar Universitario, a realizar un intercambio académico dentro y fuera del país, a participar en los semilleros de investigación y a trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades mediante el voluntariado, las acciones y proyectos de proyección social.

La segunda parte de la jornada, que se adelantó en el coliseo de la institución, estuvo llena de actividades recreativas amenizadas por la chirimía de la Universidad. El evento, que facilitó la integración de los nuevos estudiantes, finalizó en horas de la tarde con la reunión organizada por cada Facultad, en la cual se dieron a conocer aspectos académicos de gran importancia institucional como los procesos de autoevaluación y acreditación que se adelantan de manera permanente, en los cuales la participación de los nuevos integrantes de la familia universitaria resulta fundamental. ¡Bienvenidos y Éxitos!

El programa de Terapia Respiratoria realizó en el auditorio 1 de la institución la Jornada Académica de Actualización en Pruebas de Función Pulmonar, dirigida a egresados y estudiantes del programa académico. La actualización permitió la socialización de nuevos equipos de alta tecnología que posibilitan el abordaje integral de los pacientes, los cuales se encuentran disponibles en la Clínica de Simulación y el Laboratorio de Cuidado Cardiorrespiratorio de la Universidad de Boyacá.

Esta actividad contó con el acompañamiento de la empresa: “La Boutique del Cuidado Respiratorio”, emprendimiento de la egresada del programa, Sandra Niño.

Con beneplácito informamos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que el Ministerio de Educación Nacional mediante las Resoluciones Nos. 00931 y 00934, expedidas el 31 de enero del presente año, otorgó registro por siete años a los programas de Fisioterapia y Terapia Respiratoria, respectivamente.  Al respecto, es importante indicar que estos programas académicos cuentan con Acreditación Nacional en Alta Calidad, pero por encontrarse en el área de Ciencias de la Salud requieren registros calificados a través de los cuales se certifican los sitios de práctica, entre otras condiciones de calidad. 

Sinceras felicitaciones a los directivos, estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados de los programas por este reconocimiento.  

Nuestro reto es conectarnos mucho más en este 2022, por eso la emisora UdB Virtual Radio presenta la nueva herramienta que permite seguir el video EN VIVO de los diferentes programas radiales emitidos a través de la plataforma digital de la Universidad de Boyacá. 

Si deseas ver la transmisión de tus programas radiales favoritos, puedes hacerlo descargando gratis la aplicación Udb Virtual Radio en Play Store y App Store; o puedes sintonizar la señal a través de la página web udbradio.com y elegir entre la opción: video en vivo.
 
Nos vemos en la radio: ¡Porque la radio genera imágenes!

Con el propósito de fortalecer múltiples competencias orientadas a las prácticas del programa académico, los pasados 12 y 13 de enero los estudiantes de VIII, IX y X semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico participaron activamente en la tutoría grupal “Adaptación al contexto de práctica", un espacio en el cual se fortalecieron habilidades como: automotivación, adaptación al cambio, trabajo en equipo, bioética, toma de decisiones y manejo del estrés.

Auguramos éxitos a los estudiantes de Bacteriología en el desarrollo de sus prácticas profesionales.  En la UdB la formación integral de nuestros estudiantes es una prioridad.  ¡Bienestar somos Todos!

Con el propósito de fortalecer los conocimientos y potenciar las habilidades de los estudiantes en el uso del idioma inglés, el Departamento de Idiomas de la Universidad da a conocer los pasos para realizar la inscripción al curso intensivo de inglés.

En desarrollo del programa de movilidad estudiantil liderado y desarrollado por la Universidad de Boyacá, Natalia Grismaldo Hernández, estudiante de VIII semestre del programa de Terapia Respiratoria de la Universidad, inició la Práctica Clínica de Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico y Neonatal en la Universidad Santiago de Cali, institución con la cual se trabaja de manera colaborativa a través de la Red Nexus. Esta oportunidad de intercambio y movilidad a la cual accedió Natalia está precedida por su buen rendimiento académico y alto grado de compromiso con nuestra Alma Máter. A Natalia le deseamos éxitos en esta nueva experiencia académica e intercultural.

Terapia Respiratoria ¡Orgullosos de nuestra profesión!

La División de Tecnología informa a la comunidad universitaria los nuevos horarios, líneas de atención, extensiones y correos electrónicos para comunicarse con los ingenieros de soporte de la Universidad de Boyacá, en las sedes Tunja y Sogamoso.
 
División de Tecnología: 100% comprometidos.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, a través de la Maestría en Administración, invita a la comunidad en general a participar en el Primer MASTER CLASS del presenta año, en donde se abordará el tema: “Mutaciones en el entorno de la organizaciones”, evento que se realizará mañana miércoles 9 de febrero a las 6 de la tarde en el edificio No. 12.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/HDvoHZ4kaDwYL9QG8
 

Haz un comentario