Intercambio Virtual y Remoto

INTERCAMBIO REMOTO

Una nueva alternativa de intercambio, sin salir de casa

 

La Universidad de Boyacá, a través de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, extiende una cordial invitación a los estudiantes que quieran afianzar sus conocimientos y desarrollar competencias por medio del Intercambio Académico Remoto y/o virtual con algunas Universidades de prestigio nacional e internacional con las que la Universidad mantiene convenio y participar en la Convocatoria de Intercambio Saliente 2022-10. 

 

REQUISITOS

1. Estar matriculado en la Universidad de Boyacá en un programa de Pregrado o Postgrado.
2. Cursar mínimo quinto semestre en programas de Pregrado o primer semestre en Postgrado.
3. Distinguirse por un buen rendimiento académico y conservar un promedio acumulado igual o superior a tres punto seis (3.6) en pregrado y a cuatro (4) en postgrado.
4. No haber sido sancionado disciplinariamente.
5. El estudiante no podrá cursar en intercambio asignaturas que haya reprobado.

 

PROCESO 

1. Escoger la Universidad donde se va realizar el intercambio, revisar oferta de asignaturas disponibles, fechas límite de postulación y diligenciar formatos de la Universidad de destino, si es el caso. (Ver oferta)

Nota: algunas universidades tienen un máximo de asignaturas a postular y están indicadas en la oferta.

2. Descargar de la página web de la Universidad escogida la información relacionada con el programa que desea cursar, las asignaturas, los créditos, las horas, etc., en caso de ser la Práctica Profesional Remota la debe contemplar en la oferta de la Universidad de destino.

3. Presentar ante el respectivo Consejo de Facultad la siguiente documentación en formato digital y PDF:

  • Carta de intención de mínimo 2 páginas donde el estudiante solicita acceder al programa de intercambio con la correspondiente justificación (ver modelo de carta)
  • Formato de Solicitud Programa de Movilidad (descargar aquí) 
  • Formato del Plan Académico de Intercambio  (descargar aquí)
  • Formato de Curriculum Vitae (descargar aquí)
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Detallado del total de asignaturas cursadas y faltantes (descargado desde SIIUB por el director de programa o tutor)

En concordancia con la política institucional de cero papel, dicha documentación se presentará en medio electrónico.

4. El Consejo de Facultad envía el AVAL de la solicitud a la DIRI con el expediente completo del estudiante en formato digital al correo intercambiosub@uniboyaca.edu.co

5. El comité de intercambio evalúa y elige a los estudiantes teniendo en cuenta el rendimiento académico, el cumplimiento de todos los requisitos, los promedios académicos y los cupos asignados por las universidades de destino, entre otros aspectos.

6. La DIRI envía en digital los expedientes de postulación de los estudiantes aprobados a la universidad de destino en espera de las cartas digitales de aceptación y los demás trámites pertinentes. Una vez obtenido esta carta, el estudiante podrá iniciar el semestre de intercambio remoto y/o virtual.

7.   Una vez realizado el semestre de intercambio remoto y/o virtual, la Universidad de destino envía por medio digital los reportes de calificaciones y éstos son enviados por la Directora de la DIRI, con su visto bueno, a las respectivas Facultades para el trámite de convalidación.

 

Nota: El estudiante debe realizar sus trámites de matrícula en la Universidad de Boyacá en los tiempos establecidos y asistir a clases regularmente hasta una (1) semana antes del intercambio remoto y/o virtual, fecha en la cual podrá cancelar las asignaturas inscritas.

 

Con gusto atenderemos cualquier duda o inquietud a través de los siguientes canales de comunicación:

 

Celular: WhatsApp:  +57 316 478 2326
Correo: intercambiosub@uniboyaca.edu.co

 

Compartir