Boletín Digital Ulular - Edición No. 021

Boletín Digital Ulular - Edición No. 021

Ulular Universidad de Boyacá - No. 021

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

En el Encuentro Nacional de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, llevado a cabo entre el 12 y el 15 de octubre en la Universidad del Atlántico - sede Barranquilla, la Universidad de Boyacá participó activamente con 55 proyectos, adelantados por Semilleros de Investigación, así: 7 de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, 8 de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, 6 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 9 de la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y 20 de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, los cuales fueron socializados en las modalidades de investigación de curso, investigación terminada, proyectos de emprendimiento y experiencias de formación de semilleros.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó con éxito la misión académica en la Universidad Franz Tamayo de Bolivia. En este ejercicio académico liderado desde de la División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (DIRI), se desarrollaron actividades de docencia, investigación, proyección social y de gestión.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 31 de octubre, se desarrolló el “Día de la formación integral” en el cual estudiantes de segundo semestre de la Institución exhibieron sus estrategias preventivas sobre diferentes problemáticas juveniles a través de actividades como: pósters, juegos pedagógicos, videos y actos teatrales. Esta actividad inmersa en la macro estrategia "Prevención de Jóvenes para Jóvenes", logró sensibilizar a la comunidad académica y generó espacios de reflexión sobre los problemas comunes de los estudiantes.

El Ingeniero Sanitario y Magíster en Urbanismo, José Luis Cárdenas Talero, ha sido designado por Rectoría como director del Programa de Ingeniería Sanitaria, para asumir este reto en procura de fortalecer y renovar el programa académico, a través de un acompañamiento más cercano con estudiantes y egresados. El nuevo director, quien es egresado de pregrado y maestría de esta casa de estudios se ha desempeñado como docente durante varios años del programa académico y actualmente es docente titular.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con la participación de diferentes estudiantes de la Institución, el paraninfo de la Universidad de Boyacá en Tunja se llenó de arte y cultura gracias a la muestra de electivas libres presentadas el pasado 2 de noviembre, como completo de la formación académica de nuestros estudiantes, quienes evidenciaron sus habilidades en: Música, Guitarra, Coro, Teatro, Danza Folclórica, Danza Moderna y Danza Internacional.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Su destacada formación académica y mirada futurista, fueron los aspectos que tuvo en cuenta la Rectoría para nombrar al docente titular, Mauricio Ochoa Echeverría, para que asuma a partir de ahora como nuevo director del programa de Ingeniería de Sistemas. Dentro de sus objetivos más cercanos en su nuevo desafío laboral están: reposicionar el programa académico en el medio, mejorar la representación del egresado, acompañar de manera más cercana al estudiante y fortalecer los procesos académicos y administrativos al interior del programa.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Comunicación Social realizó la semana anterior, el lanzamiento de la revista 1Un Pretexto en su octava edición, con una recopilación de crónicas, que en esta oportunidad presentan a la comunidad, narraciones sobre mujer y memoria. Dicho evento contó con un conversatorio en el cual participaron los cronistas de esta edición, quienes compartieron con el público en general, la experiencia del trabajo de campo y la redacción de sus textos.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 31 de octubre, durante la celebración del “día de los niños”, estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la institución, acompañaron a los niños de la Escuela Rural del Sur con adaptaciones al teatro de dos cuentos clásicos de la literatura infantil. La actividad permitió a los estudiantes de primaria, sumergirse en un mundo desconocido gracias a la actividad liderada por estudiantes de nuestra institución.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La División de Proyección Social de la institución inició su programa “Compromiso Social”, un espacio radial creado para socializar el trabajo adelantado por esta dependencia dentro y fuera de la institución. Este programa se emitirá todos los jueves a las 5:30 p.m. a través de UB Virtual Radio, la emisora de la Universidad de Boyacá.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Administradora de Empresas y Magíster en Dirección y Administración de Empresas, Deisy Lorena Barreto López, fue designada por la Rectoría para asumir la dirección del Programa de Administración de Empresas – Sede Tunja. La nueva directora del programa ha estado vinculada a la Universidad desde el año 2016. Éxitos en su nuevo reto laboral.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, realizó la segunda jornada de actualización para egresados: ENSAMBLE, un espacio académico que se desarrolló en el Auditorio 2 del Edificio 10, en la cual los profesionales de los programas de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño de Modas, se actualizaron con las ponencias en marketing y diseño, enfocadas hacia emprendimiento, publicidad, gestión y administración.

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo una muestra artística de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil, a través de actividades como: títeres, teatro, baile y danza creativa, las cuales divirtieron a los cientos de asistentes que acudieron al coliseo de la institución. La jornada logró sensibilizar a los estudiantes de la Licenciatura frente al poder de la literatura infantil, la danza y el teatro, que posibilitan que niños y adultos despierten sentimientos, sensaciones y percepciones frente a la importancia de la lectura en todas las edades, además de ser recursos valiosos para estimular la imaginación, la creatividad y la diversión.

La Vicerrectoría de Educación Virtual dio inicio al curso “Tutores en ambientes virtuales de aprendizaje”, en el cual los estudiantes adquieren herramientas y competencias adecuadas para mejorar los procesos académicos en este entorno en los distintos programas académicos de la institución.

Testimonios de cinco empresarios boyacenses que han marcado la historia del emprendimiento, impactaron a estudiantes, docentes, administrativos y directivos durante el “Primer Encuentro de Empresas de Éxito”, promovido por el programa académico de Ingeniería Industrial de la sede Sogamoso. Fundación Crea, Carrocerías AGA, Café Macana, Indumil y el Grupo Coflonorte; a través de sus gerentes, compartieron su modelo de negocio, propuesta de valor, factores de éxito, reconocimientos y logros. El evento contó con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Como nueva coordinadora del programa de Arquitectura - Sede Sogamoso, la Rectoría designó a la Arquitecta egresada de la Universidad, Alejandra María Acosta Vélez, quien se ha desempeñado en importantes cargos en Cundinamarca y Boyacá. La nueva coordinadora del programa se vinculó a esta casa de estudios desde el año 2012 como docente catedrática, y desde el 2015 como docente de tiempo completo.  Le auguramos los mejores éxitos en este nuevo cargo. 

Como parte del compromiso de la Universidad de Boyacá con los jóvenes de Sogamoso y municipios aledaños, desde la sede del sol y del acero, se han seguido estrechando lazos de cooperación con Colegios de Beteitiva en Otenga, Paz del Río, Socha, Socotá en la vereda Comeza, Hoyada y Santa Rosa de Viterbo, a través de múltiples actividades que evidencian el trabajo adelantado en los diferentes programas académicos, además de reiterar los beneficios que pueden recibir los jóvenes una vez tomen la determinación de matricularse en la Universidad.

Un espectáculo lleno de talento presentado por estudiantes de diferentes programas académicos se vivió en la tarde del pasado 7 de noviembre durante la muestra de electivas libres que se adelantó en el paraninfo de la Sede Sogamoso. A través de esta actividad, los jóvenes demostraron que la integralidad forma parte de su vida, con expresiones como: música, danza, cine y pintura.

Reflexiones en torno a la comunicación asertiva, actividades lúdicas y de salud, acompañaron la celebración del día de la Seguridad y Salud en el trabajo en la Sede Sogamoso, la cual fue promovida por la Vicerrectoría Administrativa, a través de la División de Recursos Humanos y la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo. Directivos, docentes y administrativos de la sede disfrutaron ampliamente de la jornada que contó con un espacio entretenido de aprendizaje y de relajación para el cuerpo y la mente.

Continuando con la importante labor liderada por la Facultad de Ciencias de la Salud desde 2015, estudiantes y docentes de los programas académicos, siguen promoviendo estilos de vida y ambientes saludables, entre los integrantes de la Asociación de Recicladores de Tunja – Recitunja, en procura de fortalecer el autocuidado y los procesos que generen cambio en la persona, la familia y la comunidad.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas