Boletín Digital Ulular - Edición No. 019

Boletín Digital Ulular - Edición No. 019
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 019

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Durante el acto académico que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de septiembre en el Paraninfo de la Institución, el doctor Osmar Correal Cabral, presidente del Consejo de Fundadores y Directivo, pronunció a los asistentes unas emotivas palabras, recordando la importante labor que la Dra. Rosita Cuervo Payeras, rectora de esta Casa de Estudios, adelanta diariamente, desde hace cuarenta años, a lo cual el auditorio respondió con un sentido y fuerte aplauso.

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Las estudiantes Melissa Parra Fonseca, Laura Ximena Cely Vargas, pertenecientes al semillero Galúa, del Programa de Psicología (sede Tunja),  Karen Daniela León Osma  y Laura Daniela Torres Piraquive integrantes del semillero Sianich y pertenecientes al programa de Administración y Negocios Internacionales (sede Chiquinquirá), recibieron un reconocimiento por su participación en la Feria Internacional de Semilleros de Investigación MTEP MOCINN 2017, que se realizó en Brasil a finales del mes de septiembre.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 5 de octubre el Departamento de Ética y Humanidades realizó el décimo Encuentro de Inquietudes Juveniles "Cultura juvenil: rompiendo esquemas". Partiendo de la idea de la incorporación de los elementos culturales y el desarrollo personal, el fomento de una vida sana, la creatividad, el manejo adecuado del tiempo libre y el desempeño académico, este evento tuvo como propósito, atender al llamado de la construcción de eventos académicos de alta calidad, que busquen la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Boyacá.


Álbum fotográfico de la actividad

Estudiantes de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico, realizaron la jornada académica: “Cuenta cuentos móvil”, la cual estuvo orientada a mejorar la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Técnica Nicolás Cuervo y Rojas, en la Sede Veredal Poravita, ubicada en el municipio de Oicatá. En esta actividad los universitarios compartieron material bibliográfico diseñado por ellos como productos finales adelantados en la materia de Diseño Editorial.


Álbum fotográfico de la actividad

El pasado jueves 12 de octubre, voluntarios de Proyección Social pertenecientes a los programas de Medicina, Psicología y Comunicación Social, realizaron acompañamiento al “Rally de inclusión” en donde se desarrolló el proyecto “Sí a la educación, sí a la inclusión” liderado por la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas. El evento realizado en el Colegio Rural del Sur, Sede Francisco de Paula Santander, contó con una serie de actividades didácticas que generaron un ambiente de inclusión entre los miembros de la comunidad educativa.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El Consejo Departamental de Educación Superior CODES, realizó la ceremonia de premiación a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Universitarios. En el evento, realizado el pasado 17 de octubre en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, se galardonaron a los estudiantes más destacados en las diferentes disciplinas deportivas. A la ceremonia asistieron rectores y directivos de la Universidad de Boyacá, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Santo Tomás y Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá en su propósito de generar espacios de integración con la población de discapacidad física y con el objetivo de fortalecer su política de inclusión, desarrolló recientemente la jornada “Ponte en mis Zapatos”, una iniciativa en la cual participaron estudiantes de primer semestre, quienes tomaron el lugar de estas personas por un determinado espacio de tiempo, durante un encuentro de fútbol entre ellos y el Cóndor Fútbol Club, selección de discapacitados, quienes además de pasar una tarde entretenida, compartieron sus experiencias de vida con los estudiantes.


Álbum fotográfico del evento

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Un día colorido, lleno de folclor y alegría, se vivió en el “Desafío súper humanos 2017”, evento promovido por la División de Bienestar Universitario - sede Sogamoso; allí estudiantes y docentes demostraron sus habilidades artísticas y deportivas representando a los diferentes departamentos de Colombia, en el que el vencedor fue el departamento de Cesar, al obtener el mejor tiempo en las pruebas. El segundo lugar lo ocupó Nariño.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 2 de octubre, la sede Sogamoso a través de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas, realizó la Primera Jornada Cultural del Boyacensismo, promoviendo actividades académicas, culturales, recreativas y gastronómicas que hicieron parte de la celebración, en la que participaron a estudiantes y docentes en torno a las costumbres y tradiciones del pueblo boyacense.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

En un espacio de interacción entre la comunidad académica de la sede Sogamoso y estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, en torno a acertijos matemáticos y juegos de lógica e ingenio desde la recreación, se llevó a cabo recientemente la actividad “Lógicamente”, organizado por el programa de Ingeniería Industrial.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Cerca de 700 Estudiantes de colegios públicos y privados participaron en el campus de la sede Sogamoso, a través de talleres, charlas y dinámicas que les permitieron conocer de cerca las temáticas que se abordan en los programas académicos de su preferencia, además de compartir un espacio de música y baile con estudiantes de la sede. Directivos y estudiantes de los colegios manifestaron su agradecimiento a la Universidad por permitir estos espacios a sus estudiantes en la parte final de su bachillerato.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Una mirada hacia el afecto desde el aula de clase, fue la temática abordada durante el encuentro de rectores y psico-orientadores llevado a cabo en la Sede Sogamoso. Durante la jornada, los asistentes de las provincias Tundama y Sugamuxi, se acercaron a la realidad del aula y presentaron diversas propuestas para que desde la empatía y el amor, se logre no solamente entregar a la sociedad buenos estudiantes, sino excelentes seres humanos. El evento, que contó con la presencia del Ingeniero Andrés Correal Cuervo, Vicerrector de Desarrollo institucional, fue liderado por la Dra. Claudia Inés Bohórquez Olaya, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Este sábado 21 de octubre se realizará la segunda versión de la actividad 100En1DíaTunja-Colombia, organizada por el programa de Diseño Gráfico, que en esta oportunidad tendrá participantes de 12 ciudades del país, quienes simultáneamente estarán participando en cien o más intervenciones, culturales, ambientales, deportivas y artísticas, que contribuirán al mejoramiento y construcción de las sociedades. Si deseas participar puedes inscribirte en la página oficial del evento: http://www.100enundiatunja.com/home.html.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Ingeniería Mecatrónica realizará el Primer Concurso Regional de Robótica el próximo miércoles 18 de octubre a partir de las 9:00 a.m., en el coliseo de la Universidad de Boyacá, jornada en la cual podrán participar estudiantes de Ingeniería las universidades del Departamento. Las categorías participantes, que mostrarán trabajos de construcción de robots, son: Reto, Seguidor de línea y Minisumo.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Ingeniería Industrial - sede Sogamoso, desarrollará el Primer Encuentro de Empresas de Éxito el próximo 20 de octubre a partir de las ocho de la mañana, en el auditorio de la Institución. Allí se presentarán las diferentes iniciativas empresariales de los ciudadanos de la región apoyados por estudiantes del programa académico.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El programa de Medicina invita a sus egresados al Tercer Congreso de Actualización en Clínicas e Investigación, un espacio para actualizar a los graduados del programa académico en temas como: manejo inicial del recién nacido enfermo, prioridad en reumatología, y nueva clasificación de lesiones musculares, entre otros. La jornada se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. en el auditorio 2 edificio 10 de la Universidad de Boyacá - Tunja.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El próximo 27 de octubre, el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, realizará la VII versión del encuentro de egresados, al cual asistirán reconocidos ponentes del contexto nacional. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución desde las 8:00 a.m. en un espacio de participación, actualización e integración entre los graduados, mediante un taller práctico, conversatorios y conferencias. Entrada libre.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (DIRI), informa a la comunidad universitaria sobre las becas y posibilidades que pueden tomar para adelantar semestres académicos en el exterior tanto en programas de pregrado como de postgrado. Los interesados pueden acercarse a la DIRI en la oficina 309 del edificio central para conocer más detalles.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

A partir del sábado 21 de octubre, en la sede de Yopal de la Universidad de Boyacá, se dará inició al curso presencial sobre Reforma Tributaria, Gestión de Impuestos, bajo la Ley 1819 de 2016, cuyo objetivo está centrado en aclarar todos los procedimientos concernientes a las nuevas modificaciones para declarar renta en Colombia. Entre los contenidos temáticos están: retención de la fuente, impuestos sobre renta, IVA, y reformas tributarias. Los interesados aún pueden inscribirse en la Sede Yopal de la Universidad, ubicada en la Cra. 19 No. 7 – 44. Tels.: (098) 6348018 – 3174051130.

El programa de Comunicación Social invita a la comunidad educativa a participar de la séptima versión del Sancocho Comunicativo, un espacio que presentará a la comunidad universitaria los mejores productos radiales, escritos y audiovisuales de sus estudiantes. El evento se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el auditorio 2 del edificio 10.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co
 

Haz un comentario

Entradas relacionadas