Egresados Emprendedores

Egresados Emprendedores de la Universidad de Boyacá

Según el Acuerdo 1121 del 21 de agosto de 2018, el honorable Consejo Directo de la Universidad de Boyacá creó el premio “Egresado Emprendedor” a los egresados que se han destacado por su liderazgo empresarial, creación de empresa, generación de empleo, desarrollo socio – económico de la región y del país, idoneidad, responsabilidad y excelente desempeño profesional dejando en alto el nombre de la Universidad. Son ellos:

Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Bacteriología:

1

Trixie Maryory González Puentes: Bacterióloga y laboratorísta clínica, egresada de la Universidad de Boyacá. Es reconocida por la actividad empresarial que lidera y el emprendimiento que ha impactado positivamente al departamento de Boyacá al ser creadora del Laboratorio Clínico Bioprecisar que emplea a otros profesionales bacteriología y laboratorio clínico, egresados de su Alma Mater. Su laboratorio clínico es de alta complejidad y tecnología de punta, caracterizado por la prestación de servicios especializadps a las unidades renales del departamento, con lo cual suple una necesidad sentida en la región.

 

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Diseño Gráfico:

2

Javier Giovanni Acosta Cañas: Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Boyacá. Es director y gerente de la agencia DPI publicidad en Tunja, empresa de la cual es fundador y que actualmente es reconocida en el medio por su calidad, especialmente en el área de diseño digital, diseño web e impresión. Este emprendimiento tiene un impacto positivo en el contexto local debido al crecimiento progresivo de la empresa y las oportunidades laborales que genera. La Agencia tiene por política la vinculación de egresados y estudiantes de la Unviersidad de Boyacá a la planta de personal y de practicantes.

Diseño de Modas:

2

Diana Carolina Becerra Corredor: Diseñadora de Modas egresada de la Universidad de Boyacá. Ha realizado estudios complementarios en psicología de ventas. Cuenta con experiencia en el área de emprendimiento para el diseño de Moda sostenible e impulso de marca local por medio de redes sociales. Fue parte del proyecto Gratitud liderado por Juan Pablo Socarrás, que se desarrolló junto con artesanos boyacences y la Corporación Mundial de la Mujer. Actualmente, trabaja en el impulso de su marca de diseño local llamada Myself Colombia, que se fundamenta en los principios de sostenibilidad y responsabilidad social. Gracias a su emprendimiento hace parte de la Red de Emprendedores de la ciudad de Duitama, Boyacá.

 

Facultad de Ciencias Adminsitrativas y Contables

Administración y Negocios Internacionales:

1

Yeraldine Paola Latorre Bello: Administradora de Negocios Internacionales y especialista en Gerencia de Proyectos egresada de la Unviersidad de Bopyacá. Por tres años y medio realizó sus pasantías y trabajó en la Cámara de Comercio e Integración Colombo China. Actualmente es la directira y co-fundadora de Negocios SMART GATE CHINA S.A.S. firma de consultoría especializada en comercio y logística internacional entre Colombia y la República Popular China, con el objetivo de fomentar y dinamizar la actividad comercial entre los dos países. Con más de 8 años de experiencia trabajando en procesos comerciales, procesos logísticos, aduaneros y de comercio exterior con el mercado chino, brinda asesoría especializada y apoyo a emprendedores y empresas que desean desarrollar, establecer y consolidar sus negocios con China.

 

Facultad de Ciencias e Ingeniería

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión QHSE:

1

Astrid Maribel Aguilera Becerra: Bacterióloga y laboratorísta clínica y Especialista en Epidemiología de la Universidad de Boyacá, Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Internacional Iberoamericana y Magíster en Sistemas Interados de Gestión de la Universidad de Boyacá. Cuenta con experiencia investigativa en microbiología de alimentos, micosis y sistemas de gestión. A lo largo de su experiencia labroal se ha desempeñado como Bacterióloga, Coordinadora de Laboratorio Clínico, Jefe de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. Actualmente, trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Boyacá y es gerente de su propia empresa llamada Medilab OC S.A.S.

Compartir