Centro de Informática

El Centro de Informática es una dependencia de recursos múltiples.

DESCRIPCIÓN

Encargada de la prestación de servicios informáticos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas e investigativas de los programas académicos de pregrado y posgrado, así como de los eventos de capacitación organizados por la institución. También apoya la ejecución de procesos académicos, investigativos y administrativos que requieran el uso de infraestructura tecnológica.

OBJETIVOS

Son objetivos del Centro de Informática:

  1. Ofrecer la infraestructura tecnológica de hardware y software necesaria para el desarrollo de las prácticas de computación de los cursos, proyectos de investigación y actividades de capacitación en el área informática.
  2. Administrar las salas de informática, sus recursos físicos, sus recursos tecnológicos de hardware y software disponibles.
  3. Gestionar ante las instancias correspondientes, la actualización de los recursos tecnológicos de hardware y software y la adquisición de nuevos recursos de acuerdo con las necesidades de los usuarios.  
  4. Impulsar el desarrollo de proyectos de carácter académico en el área informática de computación, ofreciendo a la comunidad académica los recursos necesarios para el desarrollo de estos. 
  5. Promover el uso eficiente de los recursos del Centro de Informática y asesorar a los usuarios, con el fin de obtener el mayor beneficio de estos recursos.
  6. Apoyar el desarrollo de cursos de extensión en las áreas de informática y computación, para la capacitación de la comunidad en general.

FUNCIONES

Son funciones del Centro de Informática garantizar la prestación, conservación y manejo adecuado de los equipos y elementos para que estos se encuentren en óptimas condiciones garantizando un servicio óptimo, así mismo se debe velar por el cumplimiento de las normas, reglamentos y protocolos de seguridad dispuesto para esta dependencia.

SERVICIOS QUE OFRECE

Los servicios que ofrece el Centro de Informática son los siguientes:

  1. Salas para prácticas de laboratorio de computadores en los cursos que lo requieran según programación académica.
  2. Salas para prácticas en actividades de capacitación y eventos académicos organizados por la institución.
  3. Préstamo de equipos en la sala para prácticas individuales.
  4. Asesoría a los usuarios sobre manejo de los aplicativos de software disponibles en salas.
  5. Soporte técnico a usuarios para el manejo adecuado del hardware disponible en salas.
  6. Préstamo para uso en salas de manuales de software disponibles en el Centro de Informática.
  7. Acceso a la Red de Información Internet.
  8. Alquiler de salas para actividades de capacitación de entidades externas, previa autorización de la instancia correspondiente.
  9. Apoyo a procesos académicos y administrativos de la institución que requieran el uso de infraestructura computacional.
     
Compartir