Departamento de Derecho Penal

Departamento de Derecho Penal

El Departamento de Derecho Penal, toma como propias la misión y visión de la Universidad de Boyacá y se encuentra comprometido con el permanente desarrollo, calidad y eficiencia;

El Departamento de Derecho Penal, toma como propias la misión y visión de la Universidad de Boyacá y se encuentra comprometido con el permanente desarrollo, calidad y eficiencia; elementos necesarios para formar personas responsables y comprometidas con la sociedad.  El conocimiento del derecho penal desde el punto de vista técnico, ofrece a los estudiantes herramientas necesarias para el desempeño en el área, y desde un campo humanista les enseña la importancia de la tolerancia y el respeto por los demás como elementos para la vida en sociedad que deben ser observados en todo tiempo, toda vez que el desconocimiento  de los mismos, puede dar lugar a la imposición  de una pena.

De aquí la importancia del Departamento de Derecho Penal, que se fundamenta igualmente en la necesidad de agrupar a los docentes especialistas en el área para lograr una consecución más eficiente de los objetivos propuesto.

Misión

Inspirados en el poder del saber, formar abogados íntegros y competentes en el área del Derecho Público, con sólidos principios éticos, libres, críticos y comprometidos socialmente con la construcción de una sociedad en paz, justa, tolerante y solidaria.

Visión

Ser el mejor Departamento de Derecho Penal de la región, con un sólido posicionamiento nacional e internacional en la formación social y jurídica de abogados.

Ingresa aquí y conoce más sobre el Departamento

Compartir