Laboratorio de Cirugía Experimental

Apoya las asignaturas de Bioquímica General, Bioquímica I y Bioquímica II.

Los conceptos transmitidos se basan en la compleja Interacción de los mecanismos químicos en los sistemas biológicos, que pueden ser estudiados y demostrados en el laboratorio, explicándolos de manera experimental para desarrollar un proceso de análisis y correlación por parte de los estudiantes, que les permita aplicarlo al entendimiento del ser vivo. Es fundamental el estudio de la Bioquímica aplicada en los programas de Medicina, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Terapia Respiratoria e Instrumentación Quirúrgica, ya que dirige la comprensión de la dinámica normal de la fisiología humana y por consiguiente de los desequilibrios presentados en el hombre como sistema biológico.

Funciones

  • Suministrar a los estudiantes las herramientas y prácticas pedagógicas más adecuadas para un aprendizaje significativo en el área de Bioquímica.
  • Prestar el servicio de asesoría en las áreas de Bioquímica, a cada uno de los programas que ofrece la Universidad de Boyacá.
  • Asesorar y acompañar a los Docentes, estudiantes y semilleros de investigación de los diferentes programas, en la ejecución  de proyectos.

Servicios

El laboratorio de Bioquímica ofrece los servicios de docencia, investigación y capacitación tanto internamente en los programas ofrecidos por cada Facultad, como externamente a las Instituciones vinculadas con la Universidad de Boyacá mediante el programa Studium.

Compartir