Laboratorio de Investigación

Así mismo, este laboratorio proyecta la visibilidad del Grupo de investigación, las acciones de interacción con otros grupos y/o centros de investigación.

El laboratorio de Investigación proyecta ser el escenario para la realización de proyectos con aplicabilidad en el área básica, clínica y epidemiológica, investigación de patógenos humanos y animales mediante caracterización molecular, investigación de enfermedades de interés en salud pública y aquellas que son características del perfil epidemiológico de la región y país, que han sido consideradas dentro de las prioridades de investigación. Así mismo, este laboratorio proyecta la visibilidad del Grupo de investigación, las acciones de interacción con otros grupos y/o centros de investigación. De esta forma, contribuye en la formación investigativa de docentes y de estudiantes, como respuesta a las necesidades del entorno y a las acciones de mejoramiento y desarrollo académico de Bacteriología y Laboratorio Clínico y demás programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Objetivos

Proporcionar un espacio físico idóneo para la ejecución de los diferentes procesos de investigación a realizar por parte de los docentes investigadores y propiciar procesos de formación investigativa a los estudiantes de semillero, pertenecientes al grupo de investigación; aplicando tecnología de punta en el área de biología molecular.

Servicios

Extracción de ADN, PCR, extracción de banda para secuenciación.

Compartir