Laboratorio de Fisioterapia

El laboratorio de fisioterapia está ubicado en la carrera 2 a este N° 64-169 Tunja edificio 1, salón 101

Cuenta con 5 cubículos dotados con camillas y medios físicos propios como corrientes de alta y baja frecuencia, termoterapia (paquetes calientes, lámpara infrarroja, parafina), crioterapia (paquete frio, crio cub), mecanoterapia tracción mecánica, rueda náutica, escalerilla para dedos, pesos graduales, theraband, colchonetas, tanque de remolino, bicicleta estática, farmacología tópica (sprays, ungüentos), vendajes (elásticos, rígidos), Vibromasajeadores, Ultrasonido portátil, entre otros.

Objetivos:

  • Promover la salud funcional de los pacientes, prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades con la finalidad de que recuperar sus capacidades motrices consiguiendo el máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de ocio.
  • Aplicar métodos y técnicas de fisioterapia, para recuperar las capacidades motrices y funcionales de las personas que estén disminuidas ya sea de forma temporal o permanente por una lesión o enfermedad.

Funciones:

Docencia: Acompañamiento y supervisión constante a las actividades del estudiante, con el objetivo de guiar el proceso de formación a través actualizaciones conceptuales y prácticas.

Investigación: Desarrollo de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento en cuanto al objeto de estudio y las necesidades de la comunidad.

Proyección Social: Contribución por medio de la atención a las necesidades de la comunidad a través de la práctica formativa de fisioterapia.

Compartir