Maestría en Gerencia de Proyectos
Sede:
SNIES: 106938
Registro Calificado Resolución: 08652 del 24 de mayo de 2018 M.E.N.
Titulo:
Magíster en Gerencia de Proyectos
Créditos:
60
Duración:
4 Semestres
Nivel de formación:
Maestrías
Modalidad:
presencial

Maestría en Gerencia de Proyectos

El Programa de Maestría en Gerencia de Proyectos que ofrece la Universidad de Boyacá, busca proporcionar a los futuros estudiantes los fundamentos teóricos, las aplicaciones prácticas y las metodologías más utilizadas a nivel mundial para la dirección y administración profesional de proyectos, haciendo énfasis en el papel que ejerce el gerente en el direccionamiento del capital humano mediante los parámetros de calidad, ética y responsabilidad social en la ejecución de proyectos.

La Maestría en Gerencia de Proyectos se crea como respuesta natural y espontánea a la evolución de una de las especializaciones de mayor éxito en la oferta de postgrados de la Universidad de Boyacá, como es la Especialización en Gerencia de Proyectos.

De tu interés

Acerca del Programa

Perfil Profesional
perfil

El perfil del egresado de la Maestría en Gerencia de Proyectos promueve un magíster competente para formular, gerenciar y ejecutar proyectos de inversión, aplicando técnicas avanzadas y metodologías modernas aceptadas a nivel internacional, bajo los principios de la ética y la responsabilidad social y ambiental.

Perfil Ocupacional

El Magíster en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Boyacá, se puede desempeñar en:

  • Cargos de alta dirección y responsabilidad tanto en el sector público como privado
  • Gerente general
  • Gerente funcional en áreas de planeación, financiera, administrativa, jefe, coordinador, director, e interventor de proyectos públicos y privados
  • Jefe de planeación en institutos descentralizados
  • Director, líder, asesor y gestor de la planeación del desarrollo tanto en empresas privadas, como públicas
  • Consultor independiente, administrador o asesor para la formulación y gestión de programas, portafolios y proyectos en todas sus fases, en bancos de proyectos, oficinas de proyectos, y en organismos promotores de emprendimiento y creación de empresas, entre otros.
Dirigido a

La Maestría en Gerencia de Proyectos está dirigida a: 

  • Profesionales con estudios de especialización en áreas de la Gerencia de Proyectos, la Administración o la Gestión, que deseen articular su formación profesional con un programa de Alta Gerencia. 
  • Profesionales graduados de pregrado y especialización en disciplinas y áreas relacionadas, ingenierías y arquitectura. 
  • Profesionales graduados de pregrado y especialización en disciplinas y áreas relacionadas con las ciencias económicas y administrativas. 
  • Profesionales de distintas disciplinas que ejerzan roles de responsabilidad y toma de decisiones gerenciales o busquen alcanzar cargos de dirección en organizaciones del sector público y privado, relacionados con la gerencia de proyectos. 
  • Docencia e investigación.
Objetivo

Formar un magíster integral que promueva la prospectiva estratégica, innovación, modernización y el crecimiento de las organizaciones, mediante la aplicación y el desarrollo de competencias o habilidades gerenciales avanzadas para una exitosa gestión en el direccionamiento y la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, aplicando técnicas y herramientas modernas aceptadas internacionalmente para el desarrollo económico y social de la región y el país.

Docentes

Dr. ORLANDO SALINAS GÓMEZ

  • Ph. D. en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Esade - España. Magíster en Dirección Universitaria, U de los Andes. Especialista en Marketing de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Minuto de Dios. Profesor de postgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana. Actualmente es el Vicerrector de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Dra. MARÍA EUGENIA VILLA CAMACHO

  • Psicóloga, Ph. D. en Administración de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España. Magíster en Administración. Egresada del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del Inalde. Certicada Internacionalmente Máster en Programación Neurolingüística con John Grinder. Certicada Internacionalmente Máster Coach Grado de Supervisión Nivel Superior en Coaching y Coach para la Alta Dirección (ELC) por la empresa Tisoc de España. Certicada en Constelaciones Organizacionales. Consultora Certicada por Bureau Veritas Int. Evaluadora de Competencias Laborales. Cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el área gerencial y de gestión humana en sus diferentes procesos con responsabilidad en cargos directivos, como en el área social, organizacional y académica con ejecutivos de alto nivel en empresas grandes y medianas nacionales e internacionales por más de 30 años, en el sector público y privado.

Dr. CÉSAR HERNANDO RINCÓN GONZÁLEZ

  • Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana, Especialización Sistemas Gerenciales de Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana y Doctorado en Gerencia de Proyectos. Asistente de Investigación Convenio con ECOCARBÓN. Analista Financiero de Empresas de la Banca Corporativa. Asesor Vicepresidencia Financiera Seguro Social. Gerente de Proyectos STRUCTURED INTELLIGENCE COLOMBIA. Gerente de Proyectos, docente catedrático de la Universidad EAN y Pontificia Universidad Javeriana.

Dr. JAIRO AMAYA AMAYA 

  • Ingeniero Industrial e Ingeniero de Sistemas de la UIS, Magíster Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Magíster en Ciencias Computacionales. Doctor en Administración - Universidad de Rosario Argentina. Se ha desempeñado en cargos públicos como la Dirección Regional de la DIAN en Boyacá. También se desempeña como consultor externo, docente investigador y escritor de varios libros.

Dr. CARLOS ALBERTO ALMANZA JUNCO

  • Ingeniero Industrial - Universidad Católica de Colombia, Especialista en Docencia Universitaria, Universidad La Gran Colombia, Maestría en Administración Universidad Nacional de Colombia, estudiante de Doctorado en Administración. Cuenta con experiencia en áreas administrativas y de calidad. Director de Investigación y docente de pregrado y postgrado en: Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Externado de Colombia, Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Institución Universitaria Politécnico Gran colombiano.

DOCENTES INVITADOS 

Dra. BEATRIZ HECMIRA HERRERA MEZA

  • Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Quebec - Canadá. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque, Administradora de Empresas de la EAN. Docente de amplia experiencia en Programas de Maestría de las Universidades Santo Tomás, Santiago de Cali, y Externado de Colombia. Con experiencia en gestión y dirección académica y administrativa. Docente Investigadora en Teoría Administrativa, Teoría Organizacional, Emprendimiento y Gestión Humana.

Dr. JUAN ENRIQUE CASTAÑEDA MATEUS

  • Magíster en Educación de la Universidad Javeriana. Estudios Alta Gerencia - Universidad de Los Andes, Máster Executive in Finance - Escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid - España. Especialista en Finanzas Privadas, Universidad del Rosario. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. Estudiante de Doctorado en Ciencias Administrativas, Administración y Gestión de Empresas. Cuenta con experiencia docente de 15 Años en varias universidades del País. Asistente Financiero ELECTROMANUFACTURAS S.A. Director financiero PROFISCAL S.A. Jefe de Tesorería y Contabilidad CAPITEL – TELECOM. Asistente de Gerencia SIKA ANDINA S.A. Dirección universitaria en varias universidades de Bogotá. Actualmente, Vicerrector Administrativo y Financiero de la EAN.

Dr. RAÚL ÓMAR DIMARCO MORALES

  • Ingeniero Civil, Magíster en Administración de Empresas, Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Doctorando en Administración de Empresas, Universidad Nacional Rosario - Argentina. Especialista en Finanzas - Universidad Autónoma, Especialista en Ingeniería de Tránsito y Transporte - Universidad de Santander, Bucaramanga. Especialista en Gestión Ambiental - Universidad Libre de Socorro. Director Ingeniería Civil, Universidad de Santander. Docente universitario pregrado y postgrado UAB y UCC - Bucaramanga, Universidad de Santander. Universidad Santo Tomás, Universidad Libre de Colombia - Socorro, UPTC y Universidad de Boyacá - Tunja. Experiencia profesional como Subgerente de operaciones en DIMARCOS, Profesional Universitario Planeación Departamental - Gobernación de Santander.

Dr. ROESSLER JORK

  • Maestría y doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Núremberg - Alemania, posgrado en Advanced Project Management de la Stanford University y dos especializaciones de la American University - Washington, D.C. Experiencia como Docente en EAN, Maestría y Doctorado en Gestión de Proyectos, Universidad de Los Andes, Alta Gerencia y Desarrollo Gerencial - CESA, pregrado y Formación Ejecutiva - Friedrich-Alexander-Universität Núremberg. Facultad de Administración en Pregrado y Maestría en la Universidad Friedrich-Alexander-Universität Núremberg. Facultad de Ingeniería, Maestría en Gestión de Proyectos WFA Núremberg (Academia de alta gerencia). Experiencia Laboral en Egeria Consulting, Mercedes-Benz, Siemens, Merrill Lynch, cuenta con Certificaciones, Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute (PMI))® y Certied Process Manager del WIFI.
Instituciones Invitadas

Para el desarrollo de actividades de docencia e investigación en la Maestría en Gerencia de Proyectos, la Universidad de Boyacá ha establecido convenios con instituciones nacionales y extranjeras, tales como la Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Argentina.

Horarios de clase

HORARIO DE CLASES: 


Opción 1: viernes de 2:00 a 9:00 p.m., sábado 7:00 a.m. a 6:00 pm., domingo 7:00 a.m. a 3:00 pm. cada 15 días.*  

Opción 2: viernes de 6:00 a 9:00 p.m., sábado 8:00 a.m. a 12:00 m., 2:00 a 6:00 pm. Cada 8 días. * 

* Ambos horarios se ofrecen según la disponibilidad del grupo.


* La Maestría se reserva el derecho de programar excepcionalmente algunas clases en otros días y horarios cuando se trate  de seminarios o conferencias  con profesores invitados.

Directorio Institucional

Plan de estudios

Componente Fundamentación

Formulación y Programación de Proyectos

Creditos: 3

Costos y Presupuestos

Creditos: 2

Análisis del Entorno Económico

Creditos: 2

Tecnologías Informáticas de Proyectos

Creditos: 2

Evaluación Financiera de Proyectos

Creditos: 2

Ética y Responsabilidad en Proyectos

Creditos: 2

Gestión y Evaluación Ambiental de Proyectos

Creditos: 2

Evaluación Económica y Social de Proyectos

Creditos: 2

Componente Profundización

Gerencia Estratégica de Proyectos

Creditos: 2

Gerencia de la Calidad de Proyectos

Creditos: 2

Gerencia Financiera

Creditos: 3

Gestión de los Interesados y de los RRHH en Proyectos

Creditos: 2

Gestión de Recursos Financieros

Creditos: 2

Gerencia de Riesgos en Proyectos

Creditos: 2

Gestión de Tecnología en Innovación en Proyectos

Creditos: 2

Gerencia Avanzada de Proyectos

Creditos: 3

Gestión de Programas y Portafolios

Creditos: 2

Modelos de Madurez Organizacional en Proyectos

Creditos: 2

Componente Investigación

Proyecto de trabajo de grado

Creditos: 3

Trabajo de grado

Creditos: 6

Valor Primer Semestre

$ 9.300.000

What characterizes the UB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Director Programa de Maestría

Director
de sede

JUAN DAVID SALAMANCA MERCHÁN

Administrador de Empresas Agropecuarias - UPTC, Magíster en Administración UNAL, con experiencia laboral de 6 años en el área comercial, profesional en formulación de proyectos. Se ha desempeñado como conferencista en temas de Emprendimiento e Innovación.  Contacto

 

Contacto

Facultad
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Correo
juasalamanca@uniboyaca.edu.co
Teléfono
6087450000 Ext: 13401
Ubicación
Cra 2a Este No. 64 - 169 Edificio 3 - Piso 3
Comparte este contenido en: