Maestría en Sistemas Integrados de Gestión
Sede:
Registro SNIES: 106939
Registro Calificado: Resolución 08092 del 17 de mayo de 2018 M.E.N.
Titulo:
Magíster en Sistemas Integrados de Gestión
Créditos:
56
Duración:
4 Semestres
Nivel de formación:
Maestrías
Modalidad:
presencial

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión se oferta con una metodología de carácter presencial y una duración de 4 semestres, para desarrollar durante dos años calendario, en los cuales el estudiante recibirá la formación y orientación necesarias en cada una de las áreas del conocimiento sobre las cuales se configura el plan de estudios, y dispondrá de los tiempos para desarrollar su trabajo de grado. La modalidad de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión que se presenta es de profundización, con la cual se busca “el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, conforme lo establece el Decreto 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional. El trabajo de grado podrá estar dirigido a la investigación aplicada o al estudio de caso, procurando en todas las situaciones, la integración de la ciencia y la tecnología, para fomentar el desarrollo y la innovación.

Acerca del Programa

Perfil Profesional
perfil

Fundamentados en la misión de la Universidad de Boyacá, el Magíster en Sistemas Integrados de Gestión será un profesional íntegro, responsable
y comprometido con la sociedad, con amplios conocimientos en diseño, planificación, formulación, implementación, mantenimiento, mejora y auditoría de sistemas integrados de gestión, capaz de liderar y dirigir procesos de certificación en modelos estandarizados, para la actualización e innovación permanente, que redunden en la competitividad y productividad de las empresas.

Perfil Ocupacional

El Magíster en Sistemas Integrados de Gestión, egresado de la Universidad de Boyacá, estará en capacidad para desempeñarse de manera exitosa en:

  • Dirección de Sistemas de Gestión independientes o integrados en empresas públicas o privadas.
  • Auditoría interna en sistemas de gestión independientes o integrados.
  • Administración e implementación de proyectos para valorar la conformidad y el mantenimiento de los sistemas de gestión de manera integral o independiente, en búsqueda de certificación.
  • Asesoría y consultoría en sistemas de gestión independientes o integrados en compañías públicas y privadas.
  • Docencia y capacitación en temas concernientes a los sistemas de gestión independientes o integrados en instituciones del sector público y/o privado.
Dirigido a
  • Profesionales en áreas de Ingeniería o afines.
  • Profesionales de diversas disciplinas, encargados del diseño, documentación, implementación, actualización, mantenimiento y auditoría e sistemas de gestión individuales o integrados, vinculados a organizaciones del sector público y/o privado, en todas las actividades económicas.
Objetivo

Formar profesionales íntegros con amplio conocimiento en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas integrados de gestión, teniendo en cuenta la responsabilidad social corporativa, la gestión de riesgos, y proporcionando las herramientas necesarias para crear cultura empresarial con ventajas competitivas en el mercado laboral, a finn de generar conciencia en la toma de decisiones estratégicas en pro del mejoramiento continuo de estos sistemas.

Docentes Maestría
Docentes

Planta docentes Programas de Maestría FCIN. Ver documento. 

Horarios de clase
  • Sesiones de trabajo académico cada 15 días
  • Viernes de 2:00 a 9:00 p.m.
  • Sábado todo el día*

*La Maestría se reserva el derecho de programar excepcionalmente algunas clases en otros días y horarios cuando se trate de seminarios o conferencias con profesores invitados.

Directorio Institucional

Plan de estudios

Componente Profundización

Gestión de la Calidad

Creditos: 3

Responsabilidad Social Corporativa

Creditos: 3

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Creditos: 3

Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión

Creditos: 3

Gestión de Seguridad de la Información

Creditos: 2

Gestión Ambiental

Creditos: 3

Gestión de la Cadena de Suministro

Creditos: 2

Modelos y Metodologías de Integración

Creditos: 3

Gestión de Riesgos

Creditos: 3

Componente Investigación

Proyecto de trabajo de grado

Creditos: 3

Trabajo de grado

Creditos: 6

Componente Fundamentación

Gestión Estratégica

Creditos: 2

Estadística Aplicada a Sistemas de Gestión

Creditos: 3

Planeación y Gestión de Proyectos

Creditos: 3

Valor Primer Semestre

$ 9.300.000

What characterizes the UB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Directora

Director
de sede

ERIKA PAOLA RODRÍGUEZ LOZANO

Ingeniera Electrónica de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar, se ha desempeñado como docente catedrática en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.Contacto

Contacto

Facultad
CIENCIAS E INGENIERÍA
Teléfono
6087450000 Ext: 13401
Ubicación
Cra 2a Este No. 64 - 169 Edificio Múltiple 2 - Piso 4 - Oficina 409
Comparte este contenido en: