La Q' Fresa, símbolo de unión en Los Muiscas

Fecha de Publicación
June 17 de 2024
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Desde el barrio
La Q' Fresa, símbolo de unión en Los Muiscas

“Los Muiscas es una zona muy comercial, por sus diferentes establecimientos educativos las personas optan por comprar aquí en el norte y el lugar fue coincidencia pues queríamos hacerlo aquí en la casa y finalmente se dieron las cosas”. Diego Matamoros.

Gran parte del éxito de La Q' Fresa, en Los Muiscas, es la innovación y calidad de los productos, además de alta presencia en redes sociales.

La Q' Fresa, símbolo de unión en Los Muiscas

 
Por: Saray Godoy, estudiante de Comunicación Social, UdB. 

6:00a.m. Empieza el día para Diego Matamoros, un psicólogo egresado de la Udb quién habita en el barrio los Muiscas hace aproximadamente 11 años. Cada día la rutina varía un poco, pues hace poco comenzó un nuevo trabajo y como él mismo menciona: “Vivir en Los Muiscas también implica que todo queda lejos”. 

Pero el nuevo trabajo no impide que Diego siempre ayude y esté presente en el negocio familiar. La Q´ Fresa es una idea que surge en el año 2023, pero que se materializa a inicios del presente año, la ubicación del establecimiento es una de las claves fundamentales para el éxito que  ha tenido este emprendimiento: “Los Muiscas es una zona muy comercial, por sus diferentes establecimientos educativos las personas optan por comprar aquí en el norte y el lugar fue coincidencia pues queríamos hacerlo aquí en la casa y finalmente se dieron las cosas”, menciona Diego en la entrevista, pero además hace énfasis en algo bastante importante, que para ellos ha sido el éxito del establecimiento: la innovación y alta calidad de los productos y la alta presencia en redes sociales. “Llega mucha gente que nos ha visto por Instagram, le apuntamos a darnos visibilidad a través del marketing digital”. Y no es necesario tener en cuenta estos datos cuando llegas allí, pues a simple vista cuando giras la esquina ya puedes ver que el espacio no da abasto, las personas hacen fila y a pesar de que el producto no requiere una preparación extensa o que lleve mucho tiempo casi siempre hay gente esperando. 

Permanecer allí por un tiempo no me permitió desaprovechar la oportunidad de probar el producto estrella de este establecimiento: las fresas con crema. Cautivó mi interés la importancia que se brinda para que el producto sea absolutamente personalizado; desde los ingredientes que quieres añadir, hasta cómo irá marcado el recipiente en el que te será entregado. Los sabores intensos acompañados de una atmósfera cálida, ambientada la mayoría de las veces con música pop, lo que hace de este lugar un imperdible si pasas por el norte de la ciudad.

Al ser un negocio familiar, es evidente la sinergia de las personas que allí te atienden, pero además, al irse expandiendo han logrado dar trabajo a distintas personas que ahora hacen parte del equipo de La Q´ Fresa. El trato personalizado y a tiempo muestra el empeño y esfuerzo que pone esta familia en cada uno de sus productos, para brindar siempre lo mejor, asegurando resultados aún más favorables y aumentando el renombre de este establecimiento en el barrio Los Muiscas.

Compartir