Universidad de Boyacá entregó el Premio de Investigación dirigido a Colegios del Centro Oriente Colombiano

Fecha de Publicación
November 05 de 2021
Etiquetas:
Investigación
UdB Entregará el Premio de Investigación 2021 a Estudiantes y Docentes de Colegios del Oriente Colombiano

Las directivas de la Institución entregaron el premio de investigación a los mejores proyectos presentados por estudiantes y docentes de colegios del Oriente Colombiano.

 

Con el propósito de seguir fortaleciendo los procesos de investigación y formación académica de los estudiantes de secundaria del oriente colombiano, el pasado jueves 11 de noviembre la Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación hizo entrega del Premio de Investigación - Universidad de Boyacá, edición 2021. 

Los ganadores en la Categoría 1 (estudiantes de sexto a noveno), fueron:  

categoría 1

Primer lugar: María Camila Valderrama Barrientos, Álex Fernando Lache Iguavita y Juan Esteban Celis González, con el proyecto: “Diseño de un Prototipo de Sistema de Filtro de Partículas de Carbón Mineral: una alternativa para la contaminación ambiental en el municipio de Paipa”, desarrollado por los estudiantes del Liceo Campestre Fray Arturo Ayala de Paipa. 

Segundo lugar: Karen Sofía Gil Hernández y Sara Daiana Barreto Díaz, del Colegio Campestre Santo Domingo Savio de Anolaima - Cundinamarca, con el proyecto: “La importancia, origen y recorrido del agua en el municipio de Anolaima”. 

Tercer lugar: Sofía Camila Amaya Chávez, Sara Juliana Naranjo Pineda, Silvia Valentina Ríos González y María Patricia Chaparro Aguirre, con el proyecto: “Estrategia para el manejo del estrés por medio de la musicoterapia en los docentes de bachillerato”, desarrollado por los estudiantes del Centro de Desarrollo Humano - CEDHU - Sogamoso.

 

En la categoría 2 (estudiantes de décimo y once), estos fueron los ganadores: 

categoría 2

Primer lugar: Valentina Pérez Castro, Jonathan Stiven Gutiérrez Castro y María Daniela Cobo Clavijo, de la Institución Educativa Departamental Alfonso Pabón Pabón, de Fosca - Cundinamarca, con el proyecto: “Preservación de especies exóticas (Orquídeas y Bromelias) a partir de la evaluación de técnicas de propagación en condiciones de invernadero en la Institución Educativa Departamental Alfonso Pabón Pabón”. 

Segundo lugar: Laura Natalia Tibambre Heredia, Lina María Paz Higuera Urbano y Luisa Fernanda Viloria Ávila, con el proyecto: “Percepción de los estudiantes sobre el uso de recursos audiovisuales para fortalecer habilidades para la vida en época de pandemia” desarrollado por los ganadores quienes son estudiantes de la Institución Educativa Río de Piedras – Tuta. 

Tercer lugar: Danny Alejandra Laiton Torres, María Fernanda Pinto Solano, Diego Fernando Silva Rincón y Luis Carlos Ribero Gómez, de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural del Valle de San José - Santander, con el proyecto “Diseño de una APP para la recuperación de los juegos autóctonos”.

 

Sinceras felicitaciones a los ganadores de la presente versión.

Compartir