Boletín digital Ulular - edición No. 77

Boletín digital Ulular - edición No. 77

Vigilada Mineducación 

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

Los días 23 y 24 de junio, la Universidad de Boyacá recibió la visita para apreciación de condiciones iniciales para Acreditación Institucional, las cuales se realizaron a través de ZOOM. Los consejeros designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) fueron la Dra. Carmen Amalia Camacho Sanabria y el Dr. José William Cornejo Ochoa, a quienes se les hizo la presentación institucional en la cual se resaltó la evolución de esta Casa de Estudios durante los últimos 5 años respecto a la implementación de las políticas del Plan de Desarrollo Institucional, así como el desarrollo de conversatorios con docentes, estudiantes, egresados y empleadores.
 
El CNA analizará los informes presentados por los consejeros en ponencia y emitirá un concepto respecto al cumplimiento de las condiciones iniciales de acreditación institucional por parte de la Universidad de Boyacá, en el cual se espera tener la aprobación para presentar los resultados de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación.

Con más de 300 asistentes, entre aspirantes, estudiantes y padres de familia, se llevó a cabo el webinar: “educación virtual y educación remota” en el cual, directivos y docentes de la Universidad hablaron sobre las bondades que ofrecen estas formas de educación desde la web. A través de las plataformas Facebook y Youtube, los participantes pudieron resolver sus inquietudes de cara al segundo semestre académico de 2020 que inicia el próximo lunes 3 de agosto.

El  programa de Instrumentación Quirúrgica, junto a sus docentes de práctica clínica, se unen para destacar las diferentes acciones que a través de Proyección Social se han realizado en favor del programa académico, enfatizando el compromiso de sus estudiantes, la interacción con la comunidad en hospitales, clínicas y colegios, en la enseñanza y capacitación de temas de salubridad pública como: un buen lavado de manos, desinfección asepsia y antisepsia; aportes importantes que ayudan a prevenir las problemáticas actuales que vive la humanidad, sensibilizando a través del autocuidado y la responsabilidad social.

Con la participación de 86 estudiantes y algunos docentes de la sede Sogamoso, se llevó a cabo el II Concurso de Cuentos Cortos bajo el título "Cuentos en época de confinamiento", un evento organizado por la División de Bienestar Universitario de la sede, que al final dejó como ganadores a:

  • Cuento en Punto: Lina Daniela Mora
  • Mejor Cuento Ficción: Andrés Pérez y Diego Porras
  • Mejor cuento Docente: Neiry Yolima Pirajón  

Sinceras felicitaciones a los ganadores.

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica, desarrollaron jornadas y talleres lúdico pedagógicos desde la alternativa de grado en Proyección Social a estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá. El objetivo principal fue sensibilizar a la comunidad académica sobre la donación de órganos, beneficios, normatividad, requisitos para ser donante, y los mitos que se mantienen en la población con respecto al tema.
El trabajo fue desarrollado en cuatro fases: diagnóstico, planeación de actividades, ejecución o intervención con la comunidad y, evaluación, las cuales se llevaron a cabo durante el año 2019 y principios de 2020 con excelentes resultados, resaltando el trabajo colaborativo entre la Universidad de Boyacá y las instituciones de educación media del Departamento.

Conoce las experiencias de intercambio de nuestros estudiantes.

Los próximos 16 y 17 de julio, cerca de 600 graduandos recibirán su título de profesionales, especialistas y magísteres, en ceremonias que se llevarán a cabo a través de las plataformas virtuales Youtube y Facebook. Los futuros embajadores de esta Casa de Estudios, quienes cumplieron a cabalidad los requisitos establecidos por la Universidad de Boyacá, asumirán su labor con alto grado de responsabilidad y compromiso, basados en la misión y en los principios institucionales que cimentaron su formación integral. 

Conéctate con nosotros:
16 de julio.
9:00 a. m. FCSA
11:00 a. m. FCJS
3:00 p. m. FCIN

17 de Julio
9:00 FADU y FCHE
11:00 a. m. FCAC

Copyright © *2020 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas