Boletín digital Ulular - edición No. 52

Boletín digital Ulular - edición No. 52
Categoria
Institucional

Ulular - No. 052

Vigilada Mineducación

 

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional

EXITOSA JORNADA DE PROYECTO EGRESO

Entre el 5 y el 11 de abril, egresados de esta casa de estudios y estudiantes de últimos semestres, participaron de Proyecto Egreso, una evento que contó con múltiples jornadas de preparación para el mundo laboral, donde se capacitaron alrededor de 600 personas de las sedes Tunja, Sogamoso y Yopal, a través de conferencias, talleres y obras de teatro, en los que se desarrollaron temas de liderazgo, marca personal, emprendimiento, preparación de entrevistas, entre otros. Este evento fue organizado por la División de Egresados, perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y los coordinadores de la tutoría de egresados de la institución.

PASARELA DE MODAS EN EL CENTRO COMERCIAL VIVA

El pasado viernes 5 de abril, el Programa de Diseño de Modas presentó una pasarela en el Centro Comercial Viva Tunja, como estrategia de divulgación de los procesos formativos de los estudiantes y como actividad de motivación para los futuros diseñadores, donde se exhibieron propuestas innovadoras desarrolladas por estudiantes de los Talleres de Diseño Básico, Diseño Masculino, Taller Infantil, Taller de Diseño de Vestidos de Baño y Ropa Interior y Marroquinería, que se trabajan en primero, tercero, cuarto y quinto semestres. Con estas propuestas, los estudiantes presentaron a la ciudadanía nuevas tendencias de moda en patronaje, con ideas vanguardistas y llenas de color.

FORO: JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ

El Programa de Derecho y Ciencias Políticas realizó el Foro Regional “El Perdón en la Justicia Especial para la Paz”, el cual contó con ponentes que expusieron el Perdón desde la Sociología y el Derecho. El evento llevado a cabo el 5 de arbil en la sede Sogamoso, permitió la socialización de esta importante temática a 120 estudiantes del programa académico quienes identificaron que la reconciliación en los procesos de violencia permiten el avance y compromiso con la paz.

BOYACÁ INN

El pasado martes 09 de abril se llevó a cabo la socialización del Sistema de Innovación de la Universidad de Boyacá, bajo el lema “Universidad de Boyacá INN”. En el evento se socializó la Meta Estratégica Grande y Ambiciosa -MEGA- la cual busca, que en 2023, la Universidad de Boyacá ingrese al ranking U-sapiens, teniendo en cuenta el número de revistas indexadas, número de grupos de investigación, número de maestrías y doctorados ofertados. El evento contó con la presencia de 130 funcionarios de la Institución. 

PRÁCTICA SOCIAL CON CIMIENTOS ACADÉMICOS

Estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Psicología de las sedes Tunja y Sogamoso, realizaron una práctica social en el "Establecimiento de Mediana Seguridad y Carcelario con Reclusión de Mujeres de Sogamoso", en una actividad liderada por las docentes Angie Coronado y Johana Escobar, contribuyó a que los estudiantes incorporaran los conocimientos de las unidades de aprendizaje brindados en la Universidad de Boyacá.

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONALSOBRE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

El pasado 22 de abril, el Programa de Administración y Negocios Internacionales realizó la videoconferencia sobre el reconocimiento internacional de la República Árabe Saharaui Democrática y las relaciones diplomáticas con la República de Colombia.

El evento contó con la presencia del periodista Saharaui, Bachir Mohamed Lahsen, quien ha cubierto las últimas dos rondas de negociaciones entre Polisario (Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro) y Marruecos, organizadas en Ginebra - Suiza. 

PROPIEDAD INTELECTUAL EN LAS UNIVERSIDADES

En el Auditorio de la sede Sogamoso se realizó la capacitación sobre la importancia de explorar la propiedad Intelectual en el ámbito universitario como derecho reconocido por la legislación y su manejo en las Instituciones de Educación Superior. La charla impartida por Giovanni Fernando Amado Oliveros, subdirector de investigación de la sede, estuvo dirigida a los coordinadores y docentes de los grupos de Semilleros de Investigación de la Universidad de Boyacá sede Sogamoso.

VISITA EMPRESARIAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

El pasado viernes 5 de abril, los estudiantes de primer semestre de Administración y Negocios Internacionales, realizaron una visita a las instalaciones de la planta de producción de la empresa BIMBO, actividad que permitió analizar los procesos productivos que maneja la compañía como mercadeo, logística, distribución y responsabilidad social empresarial. Esta visita, coordinada por la docente Ángela Rocío Galindo, fue un espacio que aportó significativamente en la formación de los futuros profesionales.

RECORRIENDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN BOYACÁ

El programa de Administración de Empresas sede Sogamoso, visitó la Institución Educativa Técnica "Susana Guillemin" del municipio de Belén, con el objetivo de aplicar un taller de creatividad y mentalidad emprendedora a los estudiantes de grado 11°; en esta oportunidad y a través del diseño de una ‘ruana innovadora’ los participantes identificaron ideas de negocio mientras afianzaban capacidades como el trabajo en equipo y el compromiso para lograr la ejecución de un proyecto.

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE POSTGRADO

Para nuestra Institución es esencial gestar verdaderos líderes, capaces de direccionar con éxito el emprendimiento de proyectos innovadores, por ello el pasado 5 de abril, la Universidad de Boyacá sede Sogamoso, realizó la bienvenida a los estudiantes de los programas de Especialización en Gerencia de Proyectos y Especialización en Diseño Urbano, deseando éxitos en su proceso de formación postgradual.

COMUNICACIÓN ASERTIVA
EN LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ

La Coordinación de Educación Inclusiva, a través del trabajo en co-labor con el programa de Comunicación Social, desarrolló taller teórico-práctico para estudiantes de primer semestre del mismo programa, acerca del cuerpo y la corporalidad como mecanismos de reconocimiento de la alteridad de los individuos. Dicha actividad tenía como objetivo, fomentar el respeto y la tolerancia hacia los seres humanos, a través del fortalecimiento de una comunicación asertiva.

EGRESADA DESTACADA

Paula Alexandra Vargas Aguilar es egresada del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Boyacá. Durante su carrera, uno de sus profesores la incentivó a participar en un programa de voluntariado con la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), en Tegucigalpa – Honduras, donde aportó en el proceso de desarrollo tecnológico del Fondo Hondureño de Inversión Social 2004-2005. Al graduarse se vinculó con el Banco BBVA Colombia, en donde ha desempeñado cargos como: desarrolladora de software financiero, profesional de redes de telecomunicaciones, especialista de riesgo tecnológico, fraude y seguridad de la información, entre otros.

Su trabajo se ha reconocido en “Ninja Project”, un programa global de gamificación creado para fortalecer los aspectos de formación en nuevas capacidades tecnológicas que demandan las nuevas necesidades de los clientes en temas como: Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Marketing Digital, Cloud Computing, Network Edge, Robotics, etc.

En este programa, ella se ha destacado como la número uno en su género dentro del ranking Colombia y la número dos en toda la comunidad global donde está ubicada la multinacional BBVA. Felicitamos a la Ingeniera Paula Alexandra por su destacada labor profesional y por ser abanderada de nuestra visión institucional de Ser los mejores.

SPELLING BEE CONTEST, SEDE SOGAMOSO

El pasado 11 de abril, en la sede Sogamoso, se llevó a cabo el segundo concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee Contest” que premió a 6 estudiantes, ganadores de las categorías -principiante- e -intermedio-, quienes mostraron sus conocimientos del idioma compitiendo entre 131 concursantes. Felicitaciones a Andrea Valentina Ramírez Lozano de Ingeniería Ambiental y Johan Camilo Pérez Zambrano, de Ingeniería Industrial, los grandes vencedores de la jornada.

INICIARON LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

La Universidad de Boyacá participa en los Juegos Universitarios, zona centro, el encuentro deportivo más importante de la región a nivel de educación superior.

La programación inició el pasado miércoles 10 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo. Nuestra institución participa en las disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa. ¡Éxitos a nuestros deportistas!

EXÁMEN DE INGLÉS

El Departamento de Idiomas informa que el próximo 23 de mayo se llevará a cabo el examen de proficiencia en inglés para programas de pregrado; las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 16 de mayo. De igual manera informan que el 25 de mayo se llevará a cabo el examen de proficiencia en inglés para programas de Maestría; las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de mayo.

Para realizar la inscripción de estos exámenes, debe efectuar el pago correspondiente en la tesorería de la Universidad y diligenciar el formulario virtual https://www.uniboyaca.edu.co/es/departamento/idiomas

Copyright © *2019 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.
Vicerrectoría de Desarrollo Institucional 
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

Haz un comentario

Entradas relacionadas