Boletín Digital Ulular - Edición No. 020

Boletín Digital Ulular - Edición No. 020
Categoria
Institucional

Ulular Universidad de Boyacá - No. 020

Vigilada Mineducación

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con la presencia de testigos de honor nacionales, la Red Internacional de Evaluadores – RIEV, otorgó el pasado 25 de octubre, Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá como reconocimiento a la calidad en sus programas, estructura organizativa, procesos y demás aspectos, que evidencian el compromiso permanente de las directivas por ofrecer el más alto nivel académico.

Ver álbum fotográfico

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Red Internacional de Evaluadores – RIEV otorgó Acreditación Institucional a los programas: Terapia Respiratoria, Diseño Gráfico, Comunicación Social, e Ingeniería Ambiental, que sumadas a las anteriores acreditaciones, ya son doce de los veintiuno programas que ofrece la Universidad de Boyacá con esta distinción internacional. Durante el acto, la RIEV también ratificó la acreditación a los programas de Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial y Psicología, y otorgó reacreditación a los programas de Arquitectura e Ingeniería Sanitaria.

Ver álbum fotográfico

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 23 de octubre se desarrolló con éxito la Inauguración de los XXVI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2017. Bajo el lema de “Encuentro de campeones”, se recibieron a los 4.537 participantes de estas justas deportivas que se llevan a cabo en las capitales de las provincias, Centro, Tundama y Sugamuxi. Dicho evento tuvo lugar en el coliseo San Antonio de la Ciudad de Tunja; allí estuvieron presentes los deportistas de los nodos participantes, entre ellos los competidores de la Universidad de Boyacá, pertenecientes al Nodo Centro, a quienes les deseamos éxitos en estas justas deportivas.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá logró su primera medalla de oro en Taekwondo, categoría 58 kg. con el estudiante de Arquitectura - Sede Sogamoso, Harold Stiven Gallo Martínez.  La competencia que se vivió el pasado viernes durante la XXVI versión de los Juegos Universitarios Nacionales se llevó a cabo en la ciudad del Sol y del Acero.

Desde el pasado lunes 17, y hasta el próximo martes 31 de octubre, la Universidad de Boyacá participa en la feria de universidades EXPOCRECER 2017, organizada por la Casa Editorial El Tiempo. Este es un espacio virtual donde los cibernautas pueden ingresar gratuitamente a la experiencia en 3D y conocer la oferta académica de las universidades presentes en dicho encuentro. Visítanos en http://expocrecer.com, nos encontramos ubicados en el primer stand del pabellón 1.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 27 de octubre, en las instalaciones de la Institución, se adelantó el Diplomado “Orientaciones técnicas, pedagógicas y administrativas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad” dirigido a 40 profesores, orientadores y directivos docentes del departamento de Boyacá”. El diplomado es producto del trabajo mancomuncado entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Saldarriga Concha y la Universidad de Boyacá, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, para divulgar, comprender y aplicar las orientaciones de educación inclusiva emitidas por el MEN.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El grupo de Voluntarios de Proyección Social realizó el pasado 22 de octubre una visita diagnóstica al ecosistema estratégico que abastece el acueducto de la vereda Carbonera del municipio de Motavita. Por solicitud de la comunidad se realizó el reconocimiento del territorio, que evidenció la crisis ambiental en la que está el mismo. El grupo de voluntarios, liderado en esta oportunidad por estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas, realizó las sugerencias respectivas para poder realizar una jornada de arborización apoyada por el voluntariado.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Con muestras de los mejores productos audiovisuales, escritos y radiales, los estudiantes de Comunicación Social llevaron a cabo la séptima versión del Sancocho Comunicativo. Un espacio donde los futuros Comunicadores Sociales, hacen visible los trabajos más representativos del programa, además de generar integración entre docentes, estudiantes y egresados.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El pasado 26 de octubre estudiantes voluntarios acompañaron la jornada de higiene generada desde el proyecto “Sí a la Inclusión, Sí a la Educación”, de la División de Proyección Social, en donde se compartió con la comunidad educativa del Colegio Rural del Sur, sede José Joaquín Casas. Los estudiantes voluntarios entregaron: Kits de aseo Oral, de tratamiento de pediculosis, y refrigerios para 127 estudiantes del colegio. Esta jornada estuvo orientada al mejoramiento de la salud pública de esta comunidad y se proporcionó un momento de alegría a los pequeños.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

La Universidad de Boyacá a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con presencia en más de 20 países, llevaron a cabo la semana anterior, el Foro Educativo en Derechos Humanos, que tuvo como objetivo, promover la paz y el respeto por la dignidad humana, basado en una educación en memoria histórica y derechos humanos, además de atender los acontecimientos de la actualidad.

La División de Proyectos Especiales de la Universidad de Boyacá junto a la Oficina de Cultura Ambiental de Corpoboyacá, organizaron el Primer Taller para el fortalecimiento de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) Municipales. Dicha actividad forma parte de las estrategias Universidad - Empresa - Estado del Plan de Desarrollo Institucional.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

El Semillero de Investigación Cinco Sentidos y el programa de Comunicación Social, invitan a la comunidad académica a deleitarse con las crónicas escritas bajo la temática Mujer y Memoria, de la octava edición de la revista 1Un Pretexto. El lanzamiento ofrecerá un conversatorio de los cronistas, y tendrá lugar el próximo miércoles 1 de noviembre a las 9:00 a.m. en el auditorio 2, edificio 10. Entrada libre.

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Durante las próximas dos semanas, tendremos el gusto de recibir a egresados de diferentes programas de nuestra Institución, quienes se capacitarán de manera gratuita en estas jornadas de actualización realizadas para ellos. Si quieres asistir, adjuntamos la programación:

JORNADA RECREO DEPORTIVA

JORNADA RECREO DEPORTIVA

Copyright © *2017 Universidad de Boyacá Todos los derechos reservados.

Vicerrectoría de Desarrollo Institucional - Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Nuestro correo electrónico:
comunicacionesymercadeo@uniboyaca.edu.co

 

Haz un comentario

Entradas relacionadas