Ingeniería Industrial Virtual
Sede:
Registro SNIES 110986
Resolución Resolución 003486 del 16 de marzo de 2022 M.E.N. - Registro Calificado
Titulo:
Ingeniero (a) Industrial
Créditos:
142
Duración:
8 semestres
Nivel de formación:
Programas Pregrado
Modalidad:
virtual

Ingeniería Industrial - Virtual

¿En qué consiste el programa?

Se ocupa de la optimización de los procesos productivos dentro de la organización haciendo uso adecuado del capital humano, así como de los recursos tecnológicos, de infraestructura y del recurso financiero, generando eficiencia y desarrollo organizacional con altos estándares de calidad a fin de satisfacer las necesidades del cliente y preservación del medio ambiente.

 

Por qué estudiarIngeniería Industrial - Virtual en la Universidad de Boyacá

Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Boyacá te convierte en un profesional con las habilidades correspondientes para enfrentar la incertidumbre aplicando críticamente conocimientos científicos, matemáticos, humanísticos y de ingeniería en el desarrollo de procesos de gestión empresarial, diseño y optimización de sistemas productivos que logren bienes y servicios y que por ende satisfagan las necesidades del ser humano.

Acerca del Programa

¿En qué áreas me puedo desempeñar?

El ingeniero Industrial de la Universidad de Boyacá tendrá la facultad de desempeñarse en los siguientes campos laborales:

  • Producción de bienes y servicios, proponiendo al interior de las industrias procesos de reconversión o actualización tecnológica y administrativa.
  • Desarrollo y control de sistemas de gestión y transformación cultural en el campo de la calidad, desarrollo sostenible, seguridad y salud en el trabajo, para el mejoramiento continuo empresarial.
  • Diseño, formulación y evaluación de proyectos que generen desarrollo industrial y empresarial a nivel regional, nacional e internacional, desempeñándose como gerente de proyectos o de mercados.
  • Planeación, normalización, programación y control de la producción, administración de inventarios y otros recursos a fin de mejorar los métodos y ambientes de trabajo.
  • Administración efectiva del talento humano, demostrando capacidades para conformar y liderar equipos de trabajo en programas de desarrollo organizacional.
  • Coordinación de procesos financieros, de logística y mercadeo, orientados a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad.
  • Gerencia de empresas, diseñando e innovando procesos competitivos, para lo cual estará en condiciones de crear su propia empresa de bienes y servicios.
  • Coordinación de programas de responsabilidad social en las empresas como ventaja competitiva en las organizaciones permitiendo mejorar la calidad de vida de comunidad vulnerable.
Objetivo del Programa

Desarrollar la máxima capacidad de análisis mediante una fundamentación de las ciencias básicas, fomentando la capacidad de expresión y comunicación con el fin de facilitar las relaciones con los diferentes equipos de trabajo y promover el interés por el pensamiento científico para que sea aplicado en la investigación de metodologías y técnicas necesarias para la solución de problemas industriales.

Directorio Institucional
Nuestros Docentes

Directorio

Conoce aquí los docentes del programa 

Plan de estudios

Valor Primer Semestre

$4.400.000

What characterizes the UB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Director

Director
de sede

JUAN CAMILO VALDERRAMA BALAGUERA

Ingeniero, Esp. en Gerencia de Producción y Operaciones (Universidad Sergio Arboleda) y Msc. Ingeniería con Énfasis en Ing. Industrial (UPTC).   Amplia experiencia en el sector industrial como Ing. de Control y Gestión en la compañía Antofagasta Minerals (Chile) y cómo Ing. Junior en la Aeronáutica Civil (Colombia). Desde el año 2017 se desempeña como docente en instituciones de educación superior, orientando asignaturas de pregrado y posgrado. Autor de investigaciones, ponencias y artículos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

Ver equipo de trabajo

Contacto

Facultad
CIENCIAS E INGENIERÍA
Correo
ingenieriaindustrial@uniboyaca.edu.co
Teléfono
Tunja: 6087450000 Ext. 16201 Sogamoso: 6087730133 Ext. 33064 Celular: 317 5120725
Comparte este contenido en: